Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

La dependencia al teléfono celular es un caso mucho más común de lo que piensas, ¿te pasa? Intenta aplicar un detox digital y vive la experiencia de redescubrirte.

Modo: Detox digital

¡No es retiro espiritual, es retiro digital! Consiste en disfrutar de tus días alejada de las redes sin tener la tecnología a la punta de tus dedos haciendo clic a cada publicación que mires.

David Bejarani, instructor Udemy y coach de vida y negocios, hace referencia a los beneficios que tiene la tecnología para la vida de todos, pero también hace hincapié en todos los contra que esta herramienta tecnológica nos trae.

¿Ansiedad, problemas de cervical, sedentarismo, problemas de túnel carpiano? Estas y otras cosas más son las cosas que puedes evitar si aplicas Detox digital. ¡Hazlo por tu salud!

Paso a paso para la desintoxicación:

  • Usa reloj despertador en vez del móvil: buen momento de iniciar el día y concentrar las energías en algo que no sea el teléfono y las redes sociales.
  • Revisa tu correo electrónico dos veces al día: los asuntos de trabajo no los puedes aplazar, pero si quieres hacer bien el Detox digital no te quedes pegada todo el día en el correo electrónico, basta con revisar el correo cuando llegues al trabajo y antes de terminar la jornada. ¡Finiquita asuntos pendientes y cierra el correo!
  • Celular alejado de tu vista: cocina, lava, atiende a tu familia, dedícate tiempo en la ducha, pero con el teléfono en la distancia. Si lo tienes al lado “por una emergencia” caerás en la tentación.
  • Utiliza las aplicaciones para bloquear programas: solo tienes que descargar alguna aplicación de estas y podrás bloquear algunos programas que te hacen perder el tiempo. ¿Eres adicta al Instagram, Facebook, Twitter, WhatsaAp, Tinder? ¡Ya no más, bloquéalos!
  • Reuniones de familia y amigos sin teléfonos: sería interesante pedir a todos los invitados que dejen sus teléfonos guardados. ¿No te has dado cuenta que al llegar a un sitio pierdes tiempo viendo una y otra foto en Instagram y pierdes la oportunidad de disfrutar a la persona que tienes al lado? Esto es un error que todos hemos cometido alguna vez. ¡Celulares en la cartera y a pasarla bien!

Es momento de que recuperes tiempo, vida, momentos, personas y otras tantas cosas más que has dejado pasar por andar de cabeza en el celular. Bien que merece la pena.

 

LEER MÁS SOBRE: DETOX EMOCIONAL (Y DIGITAL) EN TEPOZTLÁN

Desconéctate de la tecnología por momentos y vive tu vida real.

Comparte tu opinión