El pasado jueves la reconocida chef repostera Paulina Abascal presentó de la mano de Larousse, su 5to libro de repostería: «Larousse Dulces Besos para niños.» Una nueva versión de su famoso libro «Dulces Besos», pero esta vez enfocado para el disfrute de los más pequeños del hogar.

Este nuevo libro centra la atención en la Paulina de 7 años de edad, en la que inició su pasión por hacer postres al lado de su querida abuela. A partir de ahí se desdoblan historias increíbles que Paulina comparte para hacer volar la imaginación de chicos y grandes, y motivarlos a plasmar sus ideas en la cocina.

Captura de pantalla 2016-09-05 a las 11.49.50 a.m.

La principal motivación para sacar esta edición fue su familia, principalmente sus hijos, no sólo porque son su adoración, sino porque también les encanta cocinar igual que a su mamá. Igualmente se inspiró en los bellos sueños que tienes cuando eres niño. «Quiero demostrar con este libro que los sueños si se pueden lograr», comentó a Kena.

Para Paulina la familia es muy importante; nos cuenta que ella es una mujer sumamente hogareña, le gusta consentir a sus seres queridos a través de las delicias que prepara, porque cree fielmente que la cocina une a la gente y siempre hace que exista ese inigualable calor de hogar. Por eso «Dulces Besos para Niños» es un libro dedicado al amor de familia.

El libro presenta 104 páginas con recetas de bocadillos, postres, bebidas, galletas, panecillos, pasteles, botanas y hasta deliciosos premios para las mascotas; todas éstas explicadas a detalle con increíbles ilustraciones y fotografías. «Hay recetas para todas las ocaciones, desde fondue, pizza, cupcakes.» , nos describe.

Un libro realizado para que los niños se metan a la cocina a experimentar y crear, pero siempre bajo la supervisión de un adulto. 

Paulina lleva casi 25 años de carrera en este arte de la pastelería, con un reconocimiento a nivel internacional. Le preguntamos ¿Cuál es el secreto de su éxito?… «Pasión por lo que hago. Pasión por hacer feliz a la gente. Me parece que en los momentos más importantes siempre está presente la pastelería y eso a mi me hace inmensamente feliz.»

En el contexto de la gastronomía ha existido la idea de que el oficio está hecho sólo para el género masculino. Esto, afortunadamente ha ido cambiando, pero aún existen estos prejuicios, «Me siento muy feliz de lo que lo he logrado a lo largo de mi carrera profesional, la verdad es que nadie me los ha regalado, los he trabajado muy duro, y he soñado. Me parece que no importa tu género;siempre existe la misma posibilidad de ser exitoso, siempre y cuando uno sueñe y se lo proponga.»

«No hay que dormirse en los laureles, hay que seguir día a día siempre con la mejor calidad y sobre todo con todo el corazón.» 

¿Alguna vez te imaginaste contar con el éxito que tienes ahora?

«No, la verdad es que yo a los 7 años decidí que quería ser pastelera y ya.» Pero lo que Paulina nunca imaginó fue que a la fecha estaría celebrando 10 años de estar en televisión, contar ya con su 5to libro y que la gente la parara en la calle para pedirle un autógrafo como si fuera una celebridad.

¿Si pudieras ser un postre cuál serías?

«Definitivamente sería el Créme brûlée, porque tiene los sabores que más amo, y mi personalidad se parece mucho a ese postre, porque tengo un carácter muy exigente y duro como la costra de caramelo, pero por dentro soy tan dulce como la vainilla.»

Captura de pantalla 2016-09-05 a las 11.56.51 a.m.

El éxito de Paulina Abascal se seguirá extendiendo. Asegura que antes de que termine el 2016 se abrirán 2 nuevas tiendas, y también contará con una nueva línea de utensilios para niños muy pronto a la venta en Liverpool.

 

 

 

Comparte tu opinión