Amigos, maridos, jefes de área, padres, jefes directos, abuelos, directores, encargados del negocio, empresarios, novios, ex esposos, mejores amigos, hermanos, maestros… TODOS pueden unirse a este importante movimiento que busca que TODAS las mujeres salgan a manifestarse.

¿Cómo hacerlo?

El movimiento Ni Una Menos Costa Rica recomienda:

Si eres padre encárgate de tus hijxs.

Si eres amigo ofrécete de niñero.

Si eres compañero de trabajo ofrécete para cubrir a tu compañera.

Si eres jefe dales el día a las mujeres que trabajan contigo, sin armarles problemas ni establecer represalias.

Si eres compañero de escuela apoya el paro y a tus compañeras alumnas que van a faltar a clases.

Si eres maestro, no pases lista. Recuerda: es una falta justificada y urgente, las alumnas que no están en tu salón están en la calle diciendo #VivasNosQueremos, porque nos están matando.

Si eres teatrero, cancela los ensayos y funciones, recuerda que la función que debe continuar se llama «Vida» (Esto aplica pa’ todas las profesiones).

Si en tu familia hay alguien que requiere cuidados y es una mujer quien los provee, es buen día para que empieces a hacerlo vos (no sólo mañana, pues, mañana empieza y de ahí para adelante, esto aplica también para: cuidar hijos e hijas, hacer trabajo doméstico, etcétera).

Si tienes una relación erótico-afectiva con una mujer, haz cualquier cosa que ella necesite de vos para poder asistir.

Si trabajas en cualquier medio de comunicación promueve que sean tus compañeras quienes cubran el paro y las manifestaciones. KENA estará cubriedo la manifestación 💯

Si eres compañero militante difunde el evento, alenta para que se sumen muchas más mujeres y a que los hombres vean esta lista.

Si vas a la concentración (esto quiere decir que ninguna necesitaba de ti en ninguno de los puntos anteriores) escucha, no te pongas delante, no des ordenes ni dirijas las actividades. Respeta a los contigentes separatistas.

¿Que pancartas llevar?

Checa AQUÍ una lista de opciones.

 

Busca los contingentes mixtos y acompaña, simplemente acompaña.
#NiUnaMenos #NosotrasParamos #NosotrasMarchamos

Comparte tu opinión