Cuando nos toca decorar nuestra casa lo mejor que podemos hacer es experimentar y probar. A veces exageramos o nos quedamos cortos en algunos detalles y terminamos restando brillo a nuestro trabajo decorativo.
Ten presente algunos de los errores más frecuentes que ocurren al momento de decorar o renovar el hogar:
- A veces, la emoción y el entusiasmo que tenemos por decorar nuestro hogar, comenzamos a comprar mobiliario y accesorios con tiempo. Lo ideal es ver y analizar nuestras verdaderas necesidades y el espacio que tenemos, esto nos ayudará a escoger los muebles perfectos.
- Mide el espacio antes de invertir en decoración. Si un mueble, mesa o closet no cabe, ¡no funciona! Tratar de forzarlos para que “entren” puede dañar tu mobiliario y además le restará fluidez a los espacios de tu casa.
- Estilo y comodidad deben ir de la mano. De nada te sirve comprar un mueble hermoso, pero incómodo. Estamos seguras que podrás encontrar uno que te encante y que además te permita descansar.
- Logra un equilibrio entre el color con el que quieras pintar y la luz. Los tonos claros como el blanco o crema, harán lucir tu casa más amplia y si cuentas con la iluminación correcta, será un lugar que te brindará tranquilidad y en el que te sentirás muy a gusto. Si tu hogar es pequeño olvídate de las tonalidades oscuras.
- Si decoras con demasiados elementos o accesorios decorativos: fotos, velas, figuras y jarrones, etc, harás que todo luzca regado o recargado. Recuerden siempre, lo sencillo y minimalista está de moda, “menos es más”.
- Dile “NO” a las flores artificiales, son súper anticuadas y recogen muchísimo polvo. Además, no añaden ningún valor decorativo, así que mejor opta por ambientar con flores naturales, está de moda e impregnará tu hogar de un increíble aroma.
- Sabemos que hay sofás con colores fuertes que son súper hermosos, divertidos y modernos, decorar tu casa con ellos puede ser un problema cuando quieras darle una nueva imagen a tu sala. Por eso, te aconsejamos escoger un mueble en tono neutro para que puedas jugar con los cojines y variar tu decoración.
- Oculta los cables, utiliza dispositivos múltiples de enchufes para reducir la cantidad de cables, así tu hogar se verá más ordenado y limpio.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: