Sabemos que ir al manicurista requiere de una inversión y el bolsillo de todas no está apto para esto. Para poder lucir bien las uñas, es importante que conozcas los errores más comunes que las dañan y debilitan.
Errores que dañan nuestras uñas
No limarlas o en su defecto, hacerlo con frecuencia
Sean uñas largas o cortas, el limado es importante para mantener la higiene de la uña. Si no las limas o las limas en exceso, estás cometiendo el primer error.
Una vez a la semana es el tiempo requerido para limarte la uña y darle una terminación prolija. Procura dejarlas al ras (si las tienes cortas) y que no se sienta ninguna astilla.
Morderlas
Este mal habito es común pero si lo haces, ¡detente! Cuando muerdes tus uñas las debilitas. La saliva se encarga de ir ablandando la superficie, generando debilidad y quiebre de forma rápida.
Al igual que terminar de arrancar una uña con otra, cuando esta se encuentra rota, no es lo recomendable. Por lo general, esto hace que se encajen por los bordes, dejando un aspecto raro y desagradable.
No ocuparnos de la cutícula
Las cutículas son una acumulación de células que protegen el nacimiento de la uña evitando que entre suciedad y para que continúen con su labor, es preferible no eliminarlas. Si se cortan demasiado, se puede dañar la matriz y la uña nacerá entonces deformada.
Al cortar la cutícula, se recomienda poner algo de crema o aceite sobre ella y masajearlas hasta que penetren. Luego procedes a retirarla con mucho cuidado.
Además, el uso de quitaesmaltes con acetona afecta a las cutículas, por lo que es mejor usar removedores que no tengan este químico.
No usar primer o base protectora
Este producto hace que el esmaltado dure un poco más, también sirve para inhibir los aceites naturales de la uña que impiden que el esmalte se adhiera y lo bueno es que al usarlo el resultado se prolonga.
Agua en exceso
Aunque este punto es inevitable, sobre todo para las amas de casa, la manipulación constante del agua daña y debilita la uña. Si no secas bien tus manos, pueden aparecer hongos.
Es aconsejable que uses algún brillo endurecedor y cremas que te ayuden a mantenerlas hidratadas y fuertes.
Otros tips para que crezcan fuertes
- Buena alimentación.
- Utilizar juego de limón te ayuda a fortalecer las uñas.
- Manipular el ajo es también muy bueno para las uñas.
- El aceite de coco es un remedio casero menos habitual, pero es bastante efectivo.
- El vinagre de manzana también es un buen remedio para hacer crecer las uñas.
Mira este post: Uñas naturales decoradas, ¡ideas sencillas!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: