Los estilos de manicuras siempre están renovándose y posicionándose con el paso del tiempo. Hay algunas que triunfan y se convierten en las favoritas por muchísimo tiempo, como la manicura baby boomer. ¡Y no es un meme!

La baby boomer es el estilo de manicura que está de moda en Instagram… ¿ya lo has visto? Seguro que sí. Es un degradado sutil, ya sea en un solo tono o en el típico francés.

A Jennifer López y Lily Aldridge sí y así lo demuestran en sus posts, luciendo uñas de punta fina y alargadas con un degradado sutil y hermoso. Indiscutiblemente, este estilo es una reinvención del diseño tradicional cuadrado que se posicionó durante una década (o más).

Mira este post: Para uñas cortas: 3 colores en tendencia

Manicura Baby boomer: acabado natural 

La idea es conseguir un acabo con esmaltado muy natural, sin nada extravagante y para lograrlo, la forma de la uña es imprescindible. Se pudiera decir que el largo también, pero eso dependerá de los gustos de cada chica.

El estilo baby boomer busca suavizar esa transición con mayor o menor éxito explorando distintas técnicas. Una de las más extendidas se hacía con esmaltes totalmente traslúcidos.

También se pretende extender y pulverizar el esmaltado, logrando salpicaduras para extender la laca de uñas hasta perder el color base.

No debemos pasar por alto los colores, logrando esa naturalidad que se aleja del estilo francesa. Por tal motivo, el esmalte base que pinta la uña completa, no es necesario. Sólo usaremos un tono que se asemeje al color base de tu propia uña, con algunas variaciones (si son necesarias) pero siempre apostando a la naturalidad.

Mira estos diseños de baby boomer: 

manicura baby boomer

Baby boomer. Foto: Brenda’s Beauty Lounge en Pinterest

manicura baby boomer

Naturales. Foto Grazie Franzie en Pinterest

Foto de Today Show en Pinterest

Foto de Chedonna en Pinterest

Incluso de esta manera puede hacerse un degradado sutil en el esmalte base

Foto: Alivea en Pinterest



¿Uñas o garras? Tendencia en manicure


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: