Hay detalles que aunque no parezca, hacen ver la casa un poco más pequeña. Conoce estos errores y haz una pequeña remodelación para simular amplitud y espacio con cosas pequeñas.
¡No lo hagas! 3 errores que hacen ver tu casa más pequeña y recargada
No hace faltar gastar demasiado dinero para hacer pequeños cambios que marquen la diferencia. Tan solo con mover un mueble, podrías obtener el resultado que has querido. Lo importante ahora es otorgarle a tu casa amplitud y espacio, sin romper una pared. Toma nota y manos a la obra:
1- Exceso de decoración
Cuando tenemos exceso de decoración o muebles en un espacio determinado de casa, evidentemente el espacio se reduce y es notoria la carga y la falta de espacios. Muchos muebles en una sala, por ejemplo, no es lo recomendable. Recuerda que menos es más y actualmente este lema encaja perfecto en cuanto a decoración de interiores se trata.
El minimalismo es la opción indicada para generar visualmente, espacio y claridad, así que toca mover muebles. Vende o regala alguno, con esto liberas energías y ganas espacio.
2- Cortar la entrada de luz natural
Bloquear entradas de luz natural es fatal para generar visualmente el espacio que queremos. Abre las ventanas y deja que la luz natural ilumine la sala, el comedor, la cocina o los cuartos. Te recomiendo que uses cortinas claras, así prolongarás el espacio gracias a las suaves tonalidades que uses para la ventana.
3- Exceso de paredes oscuras o estampados
Si usas colores oscuros en todas las paredes de tu sala, harás que visualmente este espacio se reduzca en su máxima expresión. Además que la carga visual será negativa para dar con la decoración perfecta. Si deseas usar algún color oscuro, la recomendación es usarlo en un muro o pared y combínalo con blanco siempre. ¡No más!
Igual pasa con los estampados, juega bien con los estampados y no recargues.
Foto principal: de eduard en Unsplash
Mira este post: Pinta tu casa: la tendencia es geometría
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: