La avena en hojuelas es una excelente fuente de fibra, vitaminas y minerales. Puede ayudar a mantener niveles de energía estables y favorecer la salud del corazón.
Así como puedes cocinarlas con agua o leche para hacer avena caliente, también puedes agregarlas a yogures, batidos o consumirlas en forma de granola o de una forma muy simple, agregar en una tacita avena, añades un poquito de azúcar o cacao en polvo y calma la ansiedad con unas cuantas cucharadas. ¡Será tu nuevo snack favorito!
Si quieres, puedes ponerte creativa y en un bol, agregar avena en hojuela, granola, maní y otros frutos secos. Es una botada deliciosas y mega saludable.
Un estudio reciente publicado en la revista «Nutrition & Metabolism» encontró que las avenas en hojuelas podían mejorar la sensación de saciedad y reducir el consumo de calorías en personas con sobrepeso.
Comer avena en hojuelas tiene 5 beneficios
- Alto contenido de fibra: Las hojuelas de avena son ricas en fibra, lo que favorece la digestión y ayuda a mantener la saciedad.
- Control de azúcar en sangre: La fibra soluble en la avena puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre, beneficiando a personas con diabetes o en riesgo de desarrollarla.
- Salud cardiovascular: La avena contiene beta-glucanos, que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol, promoviendo así la salud cardiovascular.
- Fuente de nutrientes: Es una buena fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, como tiamina, magnesio, fósforo y manganeso.
- Energía sostenida: Gracias a su contenido de carbohidratos complejos, la avena proporciona una liberación sostenida de energía, ayudando a mantener niveles de energía estables a lo largo del día.
«La avena es un cereal poderoso que le dará energía a tu cuerpo». Esta frase describe una de las muchas ventajas de las avenas.
Foto principal MART PRODUCTION Pexels
Mira este post: 3 licuados energetizantes, ¡un desayuno pro!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: