¿Lloras durante el orgasmo?, conoce por qué tu cuerpo reacciona de esta forma en el acto sexual. Relájate y vive a plenitud.

Según explica sexóloga médica Marie Turdor, el orgasmo libera una cantidad importante de tensiones durante el sexo, pero de igual forma, expulsa las tensiones emocionales y mentales producidas por hormonas, en su mayoría.

Después de un explosivo orgasmo, generalmente sientes ganas de dormir y descansar, como estar levitando en un mundo paralelo, ¿te pasa?

Marie afirma que esto se produce por la liberación de oxitocina, lo que genera un estado de relajación en su máxima potencia.

«Junto con el ‘dejar ir’ que sucede con el orgasmo también se puede producir un ‘dejar ir’ de las emociones, que para algunas personas implica llorar».

Marie considera que si lloras después del orgasmo es totalmente normal, por lo que te aconseja que goces ese momento placentero.

«Yo lo miro en términos básicos. Es comprensible que una liberación como es el orgasmo provoque otro tipo de liberación», dijo. Y agregó: «Es incluso algo bueno. Lo sé por experiencia».

Disforia asociada a los aspectos negativos sexuales

¿Sufres de disforia? Es posible que durante el orgasmo asocies el momento con circunstancias negativas de encuentros sexuales pasados.

El doctor Robert Schweitzer, profesor de la Universidad de Tecnología de Queensland, realizó dos estudios sobre las experiencias de la disforia post-coital femenina.

“Los resultados de ambos demostraron que las personas que nunca han sufrido traumas pueden igualmente sentirse enojadas, solitarias o perturbadas después del sexo consensual. Incluso cuando se da en una relación feliz y saludable”, afirma el especialista.

Walter Ghedin, psiquiatra y sexólogo también habló e hizo hincapié en la importancia que hay en distinguir la disforia del llanto.

«Puede aparecer durante el orgasmo y se trata de lágrimas de placer, un llanto de alegría», dijo Walter Ghedin.

Las hormonas del amor atacan

El doctor explica la funcionalidad de estas hormonas. Ellas permiten la relajación total durante el encuentro sexual, dando paso a la confianza con el cuerpo de tu pareja, sin pudor ni miedos.

Todos estos altibajos emocionales son típicos del cuerpo humano, en tal sentido, el experto afirma que no hay que preocuparse ante las respuestas diversas del cuerpo ante el orgasmo.

Aspectos depresivos o ansiosos durante el orgasmo

Ghedin señala que este punto también es de relevancia durante el orgasmo. ¿Sabes por qué? «Las personalidades ansiosas suelen poner muchas expectativas a la relación, quedándose con la sensación de que ‘algo faltó’ cada vez que se hace el amor.” Expresó Ghedin.

Si tú eres una de ellas, debes entender que el acto erótico está sucediendo en ese momento, no imagines algo que está más pasando. ¡Disfrútalo!

LEER MÁS SOBRE: DESCUBRE LOS BENEFICIOS DEL SEXO MAÑANERO PARA TU SALUD

Comparte tu opinión