Es importante elegir un buen corrector, ya que estos productos pueden mejorar la apariencia de la piel, ocultar las imperfecciones y lograr un maquillaje más uniforme. Además, los correctores ayudan a que el maquillaje sobreviva durante más tiempo y quede en su lugar. Escoge un buen corrector según tu tipo de piel, mira cómo.
Por lo tanto, te recomiendo comprar un corrector que sea de buena calidad y que sea adecuado para tu tipo de piel. Si tienes piel seca, es recomendable usar correctores líquidos y con ingredientes como glicerina, aloe vera o aceites naturales. Si la tienes grasa, los correctores en polvo o en gel son buenas opciones, ya que absorben la grasa del rostro y controlan la brillantez.
Corrector según tu tipo de piel: hablemos de tonos
Ojeras
Elige un tono ligeramente más claro que tu piel o uno con tonos melocotón-rosa para neutralizar el azul-verde de las ojeras.
Imperfecciones
Usa un corrector del mismo tono que tu base para cubrir granitos, rojeces o manchas.
Piel Seca
Prefiere correctores hidratantes y cremosos para evitar que se marquen líneas finas.
Piel Grasa
Opta por correctores de larga duración y resistentes al agua para evitar que se deslicen.
¿Cómo saber si está vencido?
Hay varios indicios que te ayudarán a saber si un corrector está vencido, por ejemplo, puede presentar cambios en su olor, color, textura o sabor. También se puede notar que el corrector pierde su densidad, se aflojan los sistemas de cierre y el producto adquiere una textura pegajosa. Si detectas algún de estos cambios, es recomendable no usar el corrector y reemplazarlo cuanto antes.
Ten en cuenta la fecha de vencimiento pero otros factores como la manera en que se ha guardado el producto, la cantidad de veces que se ha abierto y la temperatura y la humedad en donde se ha almacenado también pueden influir en su vida útil.
Foto principal Kelly Sikkema Unplash
Mira este post: Formas de peinar las cejas: ¡top 5! y lo más viral
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: