Expertos en el área de la salud se reunieron para intercambiar ideas acerca del cáncer de mama metastásico.

En el encuentro discutieron sobre tratamientos que aumentarán la calidad de vida de la paciente. Esto, pensando en que 50% de los casos con dolor y molestias crónicas no reciben tratamiento.

El cáncer de mama sigue cobrando vidas en México y es la causa número uno de muertes por cáncer. Sin embargo, todavía existe desinformación al respecto.

Durante los primeros tres meses del año entrante, Novartis lanzará en México tratamientos oncológicos que han sido desarrollados minuciosamente y están marcando tendencia alrededor del mundo.

Guillermina Muñoz, directora médica de Novartis Oncología, hizo referencia a los resultados del estudio Monaleesa, revisados en el Congreso de la Sociedad Americana de Oncología de este año. En el mismo, quedó en evidencia que el fármaco Ribociclib, combinado con Letrozol, retrasa el progreso de la enfermedad en 44 %.

“A dos años de tratamiento, la combinación de Ribociclib más Letrozol aumentó el porcentaje de supervivencia libre de progresión hasta llegar a 54.7%, comparado con el 35.9% en pacientes tratados con letrozol solamente. La media de supervivencia libre de progresión fue de 25.3 meses con la combinación y de 16.0 meses únicamente con Letrozol”, comentó.

Enrique Bargalló, jefe de departamento de tumores mamarios del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), hizo enfásis en la importancia de estos tratamientos que generan interés en las pacientes. Asimismo, se promueve la participación en actividades educativas y se crea mayor conciencia.

Claudia Arce, médica oncóloga del Incan, reflexionó acerca de las ventajas del control periódico. Un diagnóstico a tiempo puede salvar una vida.

Finalmente, Miguel Gallero, director general de Novartis Oncología, aseguró que durante más de 25 años Novartis ha estado a la vanguardia de la innovación en cáncer de mama metastásico como una condición prioritaria. Tarea que no ha sido fácil, pero que ha traído extraordinarios resultados.

Miguel Gallero, director general de Novartis Oncología, comentó:

“Con esta aprobación, Novartis continúa su esfuerzo para abordar las necesidades médicas no satisfechas de las pacientes con cáncer de mama metastásico, destacando así el compromiso de la compañía para mejorar y prolongar la vida de las pacientes”.

Novartis se esfuerza por desarrollar medicamentos que marquen la diferencia en cuanto al cáncer de mama. Por esto, continuarán trabajando en pro de las mujeres que padecen esta enfermedad.

 

 

Fotografía e infografías del evento vía Sonia Campuzano

 

Comparte tu opinión