Un espejo en casa es imprescindibles. ¿Acaso no empezamos y terminamos el día frente a uno? Los que tienen más de un metro de largo son el deseo de todas a la hora de vestir, y a los hombres no les puede faltar uno pequeño para su rutina de afeitado. Además de su utilidad, son capaces de aportar toques de cariño y elegancia a la decoración en general.

Espejito, espejito… ¿Cuál es el hogar más bonito?

Efecto inmediato

  1. Uno de los usos más comunes y acertados es colocar un espejo grande o XL en la sala o comedor, preferiblemente sobre una pared de tonos claros. Debes cuidar que lo que refleja sea agradable a la vista.
  2. En los pasillos también son buenos aliados. Puedes usar uno enorme o varios del mismo estilo y balanceados en una de sus paredes para que la estrechez no sea un problema.
  3. Experimenta y ubícalos frente a fuentes de luz natural o artificial para que la refleje en el interior. Muchos recomiendan que estén frente a una ventana.

En tendencia

En esto tiempos la balanza se inclina hacia el minimalismo, las formas circulares y los marcos finos: simplemente sugerentes, no imponentes, en dorado y plateado. También abundan los que tienen el marco o un detalle en madera.

Entre la variedad de diseños en círculo, mantiene el protagonismo el que se inspira en el creado por el arquitecto francés Jacques Adnet para Hermès en los años cincuenta. Lo reconocerás porque tiene una cuerda o correa para colgarlo.

No uses muchos espejos en la misma habitación, especialmente cuando se trata de los XL. Cuida el equilibrio entre los objetos decorativos.

Espejo, espejito… ¿Cuál es el hogar más bonito? Foto Freepik

Espejo, espejito… ¿Cuál es el hogar más bonito? Foto Freepik

Aún hay más

Conéctate con tu gusto y estilo para hallar el espejo que mejor va con tu personalidad:

  • Antiguo. Es uno de los objetos más hermosos que pueden existir en el universo del mobiliario antiguo o vintage. Son románticos y elegantes. Una pieza grande o mediana sería ideal. Con marcos dorados, bronce, blanco, madera, incluso en color verde claro. Quedan muy bien en decoraciones modernas.
  • Un par. Colocar dos espejos iguales en la sala o comedor puede ser una buena opción.
  • Apoyados. Esta es otra de las tendencias: no colgados. Grandes sobre el piso y sostenidos por una pared. Chicos y medianos sobre consolas, estantes o mesitas.
  • En grupo. Hay dos alternativas. La primera es adquirir varios espejos iguales o del mismo estilo para vestir una parte de la pared. La otra, es tener una mini colección de diferentes tipos. A veces, queda bien acompañarlos con cuadros.
  • Otras formas. Ovalados y de pie para la habitación. Horizontales “gigantes” para el comedor. Hexágonos o triángulos para espacios más actuales. Formas de sol pequeños en algún rincón acogedor. Verticales y cuadrados en cualquier tamaño y en cualquier lugar. Asimétricos para espacios eclécticos.

¿Qué dice el Feng Shui?

Este arte persigue armonizar la energía en el hogar con lineamientos para su decoración. Estas son algunas ideas generales…

  • Cuida que lo que el espejo refleje sea positivo.
  • Deshazte de aquellos que estén rotos o en mal estado.
  • En el baño, trata de que no refleje la puerta ni el inodoro porque duplica la fuga de energía.
  • En el comedor favorece la abundancia. Debe reflejar la mesa y no cortar las cabezas de los comensales.
  • Evita que queden enfrentados, porque la energía rebota entre ambos y no fluye.
  • No los pongas en el dormitorio y si los tienes, que no reflejen la cama.
  • Ubica uno en la entrada principal pero no frente a la puerta (repele la energía positiva que entra), sino en una pared lateral.

Tips importante: ¡Espejo en casa si o si!

  • Usa una mezcla de agua con vinagre para limpiarlos y seca con papel periódico para evitar huellas de pelusa.
  • Coloca una lámpara en la parte superior del espejo del baño para que puedas verte mejor.
Foto principal: Freepik


Mira este post:  Espejo cósmico: sin manchas y con energía al 100


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: