Una de las cosas que debemos tener más limpios es casa son los espejos. Aquí te mostramos una manera de hacerlo super fácil y con solo un producto, ¡el vinagre! Espejos cristalinos, ¡cero mugre!
Vinagre blanco, ¡te amamos!
El vinagre blanco es eficaz para limpiar espejos debido a sus propiedades desinfectantes, desengrasantes y descalcificadoras. debido a que contiene ácido acético, que disuelve la grasa y elimina manchas, dejando la superficie del espejo limpia y sin residuos.
En cuando a las propiedades descalcificadoras, ayuda a disolver depósitos minerales y manchas de agua dura que pueden formarse en los espejos, actuando a su vez como desinfectante natural, ayudando a eliminar bacterias y gérmenes que puedan estar presentes en la superficie del espejo.
Es una alternativa económica y respetuosa con el medio ambiente para limpiar superficies, pero ten en cuenta que su olor puede ser fuerte, aunque se disipa rápidamente.
Espejos cristalinos con estos pasos
¿Qué necesitas?
- Vinagre blanco
- Agua
- Paño limpio.
Pasos:
- Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua en un recipiente.
- Humedece un paño suave con la solución resultante.
- Limpia el espejo con movimientos circulares o en línea recta.
- Para evitar rayas, utiliza un paño seco y limpio para pulir el espejo después de limpiarlo.
En términos generales, se recomienda limpiarlos una vez por mes con vinagre, ya que este líquido es muy eficaz en limpiarlos y dejarlos brillantes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el vinagre es un producto ácido, y aplicarlo muy seguido puede afectar la capa protectora que tienen los espejos y podría causar daños.
¡Recuerda no aplicar la solución directamente sobre el espejo para evitar exceso de líquido!
Foto principal Suhyeon Choi Unplash
Mira este post: 3 maneras rápidas de limpiar lámparas con cristales pequeños
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: