Las estanterías o repisas de cartón pudieran crear una esquina en tu habitación bastante ecológica y de gran utilidad. Si no sabes por dónde empezar, te dejamos el paso a paso.
Estanterías de cartón, un DIY kawaii
¿Qué necesitas?
- Rollos de papel higiénico o de cocina
- Cartón de doble onda (como los de las caja de televisión o electrodomésticos)
- Pegamento
- Pinturas acrílicas
- Cinta de enmascarar (la que tengas)
- Palitos de helado
- Escuadras
Paso a paso:
1-Empieza por preparar las tapas de cartón. Una vez estén cortadas, forra todos los bordes con la cinta de enmascarar (es la que suelen usar los pintores para proteger todas las cosas).
2- Para el siguiente paso úsalas pinturas acrílicas. Recuerda que serán dos cartones, uno para la tapa superior y otro para la inferior. Empieza pintando una de las caras completamente y a la otra píntala solo por los bordes.
5- Una vez hayas completado todo el rectángulo, añade unas tiras de cartón para que refuercen el interior. Además añade unos bloques de varias capas de cartón que harán de base para los tornillos de la escuadra.
6- El siguiente paso será pegar las escuadras para sostener el estante de cartón a la pared. Para ello utilizaremos los palos de helado, pégalos por el lado contrario a los tubos de cartón a la altura donde colocamos los refuerzos de cartón. Después colocaremos la escuadra y marca los agujeros con un punzón. Inserta unos chazos o tacos como los de colgar cuadros.
Ya está lista tu estantería de cartón al estilo kawaii. Es una actividad con materiales reciclados, por lo que el costo será menos de lo que imaginas.
Mira este post: Soporte para laptop de cartón ¡DIY Reciclado!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: