Tirar por el inodoro algunas cosas puede resultar inofensivo, sin embargo, muchas otras acarrarían problemas a corto e incluso a largo plazo. Por ejemplo, en la mayoría de los hogares se acostumbra a tirar la borra de café por el fregadero y esto está mal. ¿Por qué? Porque cuando estas pequeñas partículas se combinan con grasa, se endurecen, forman grumos, y tarde o temprano evitan que el agua circule por las tuberías. Así como ocurre con este alimento, también se presenta con otras cosas que te contamos a continuación.

Lo que debes evitar tirar por el inodoro

Obviamente las personas siempre evitan tirar cosas sólidas, no obstante, también se deben evitar botar algunos líquidos porque pueden resultar igual de dañinos, ya que contribuyen con el atasco de los desagües. En tal sentido, expertos recomiendan que ni los restos de alimentos deben arrojarse por el fregadero, no solo porque pueden tapar las tuberías, sino, además, porque atraen a las ratas.

¡Ten cuidado!

Estos desechos de cocina deberían reutilizarse y jamás tirarlos por los desagües, cáscaras de verduras, frutas y huevos. Alimentos cocidos, pasta, arroz, harinas, carne, pollo, etc. Incluso los restos de comida líquida como sopas o batidos, deben colocarse en un recipiente o bolsa sellada y llevar al bote de la basura. Con ello se evita que las tuberías se tapen y que los animales lleguen a tu casa en búsqueda de más comida. Otra cosa que suele ser común, pero muy dañino, es tirar por el inodoro el papel higiénico. Este es un producto que, aunque muchos productores alegan que se disuelven en las aguas residuales, la verdad es que ello contribuye a la obstrucción de los desagües. Por tanto, la recomendación es a desechar el papel higiénico, las toallitas húmedas y servilletas de papel, en bolsas directo en los contenedores de basura dispuestos en su localidad. También se debe evitar tirar por las cañerías la arena para gatos porque está diseñada para absorber primero líquido y luego endurecer, y esto puede obstruir las tuberías. Tampoco se deben tirar por el inodoro las heces del gato porque pueden contener residuos de la arena. Finalmente, evita arrojar por el inodoro, cenizas, tierra, o lechos para hámster, preservativos, aceites vegetales, algodón, jabón y pelos. Estas cosas que crees inofensivas son una causal de problemas al obstaculizar los desagües.

Mira este post: Descubre cuál es el mejor abono para las plantas


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: