
Si te gustan los vestidos que nos recuerdan a las granjas de los 1800, los escotes con push-up, telas floreadas y frescas, estás pensando en un estilo Cottagecore.
Campo, naturaleza, frescura, todo eso nos trae a la mente esta tendencia tan actual, pero también feminidad, dulzura y romanticismo.
Este estilo al parecer nació con tanto encierro durante 2020, con ganas de regresar a lo más natural. Y si bien es un estilo súper vintage (literal), en 2021 ha tomado muchísima fuerza, igual que todo lo de la década de los 70, como ya te hemos enseñado.
Pero, ¿cómo adoptar el estilo cottagecore?
La mujer campestre, campesina, muy de la Europa de hace siglos, nos invita a regresar a lo natural, ¿a poco no te dan ganas de ir a recolectar manzanas?

Foto de Chasing Daisies en Pinterest

Imagen de SarahStylessSeattle en Pinterest
Como te decía, vemos que las telas frescas (algodón viene perfecta), con estampados con flores vienen perfectos. Mangas abombadas, escotes -o pechos- con resorte, aplicaciones, etc.
También se ven piezas de un solo tono, pero con estos elementos.

Foto Berska

Foto Appairbrush en Pinterest

Foto de Zoe Burke en Pinterest

Foto Bershka
Los vestidos en páneles también son tradicionales de este estilo.

Foto D’oreo en Pinterest

Foto de The Cool Color en Pinterest

Vestido de Zara
También los accesorios pueden contar: sandalias, flores en el cabello, peinados naturales… sombreros de paja, botines de agujeta.
Pero no creas que es solo para calor, también puedes incorporar suéteres tejidos, que se vean caseros (se hicieron en una aldea, ¿verdad?).

Fotos de Lena Hoschek en Pinterest
Peinados increíbles que puedes hacer tú misma. Mira cómo.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: