Dale la oportunidad a tu bebé de desarrollar habilidades y destrezas de forma natural y sin tantas complicaciones.

Los especialistas en crianza explican que existen grupos o programas de madres y bebés que trabajan para desarrollar la parte física y mental del chiquito a través de sesiones de estimulación temprana.

“Este programa educativo está disponible a partir de los 4 meses hasta los 18 meses, de tal modo que se pueda potencializar sus habilidades sociales, psicológicas y motrices, en convivencia con la mamá, de forma individual o por grupos.”

Cortesía de Sports World.

Cortesía de Sports World.

Beneficios para el bebé: mejoría garantizada

Permite que tu bebé desarrolle sus habilidades y ambos disfruten del proceso. Algunos de los beneficios de estas actividades son:

Desarrollo de la capacidad psicomotriz (permite tratar el cuerpo y las emociones a través de juegos con objetos para estimular su pensamiento y movimiento).

Desarrollo psicosocial basado en el potencial individual (les ayudará a crear su identidad personal).

Independencia y autonomía

Trabajo de habilidades cognitivas, sensoriales y de lenguaje (ayuda a que el niño experimente entre colores, formas y sonidos, de tal manera que vaya reconociendo lo que está en su entorno)

Convivencia entre madre e hijo (el realizar los ejercicios entre madre e hijo fortalece el lazo, otorgando mayor seguridad y protección al pequeño)

Si tu chiquito tiene entre 3 y 8 añitos, podrá practicar actividades motrices y didácticas con la supervisión profesionales y expertos en el área. La salud y el bienestar de tu hijo lo vale, no tengas miedo y juntos, inicien esta actividad.

Información sugerida por Sports World.

LEER MÁS SOBRE: ELIGE EL MEJOR PELUCHE PARA TU BEBÉ: GARANTIZA SU CRECIMIENTO

 

Comparte tu opinión