¡Qué desagradable es sentir dolor en la zona cervical! Estas contracturas musculares sí que limitan las actividades del día a día. Malas posturas, mal caminar o impactos fuertes por accidentes, son algunos de los motivos que inician este mal.
Por ejemplo, si adoptas mala postura para ver la televisión y pasan los días y no la corriges, es inevitable presentar estos episodios de dolor que limitan nuestro día a día.
Además de sentir ese dolor o pesadez en la nuca (parte de atrás del cuello), vista borrosa, mareos, hormigueos en extremidades y dolores en brazos y piernas, son síntomas puntales que indican que algo va mal en la zona de la cervical.
Puede ser una lesión que se tenga que tratar con terapia y rehabilitación (dependiendo de lo avanzado que esté) o sencillamente una contractura muscular por tensión o estrés.
De igual forma, sea como sea, debes hacer unos ligeros estiramientos para ir aliviando estos dolores.
Expertos de Sabervivirtv explican los siguiente: «cruza los dedos detrás de la cabeza, acerca los codos hasta que queden en paralelo y lleva la barbilla hacia el pecho acompañando el movimiento con las manos. Mantén la posición 10 segundos. Debes sentir cómo se estiran los músculos posteriores del cuello.»
MIRA ESTE POST: VIDEO: ESTIRAMIENTOS AL ESTILO MARIPOSA ¡BENEFICIOS!
Importancia de los estiramientos: zona cervical
«Los ejercicios de estiramiento para la zona del cuello y la cervical son necesarios para la disminución de probabilidad de lesiones en el cuello y la cervical.»
Además que permite que los músculos de estas zonas sean más flexibles. Aumenta la amplitud de movimiento en el cuello.
A continuación te dejo algunos videos que serán útiles, recuerda hacer los estiramientos tal como lo indican. ¡Suerte!
5 ESTIRAMIENTOS PARA REALIZAR MIENTRAS VES TELEVISIÓN
¡Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna nota de KENA!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: