Si sientes que a nivel sexual ninguna persona te complace, no te asustes, quizás tengas un tipo de orientación sexual conocida como asexualidad. Sigue leyendo.

Se entiende por asexualidad a todas aquellas personas que tienen una orientación sexual un poco fuera de lo común. Estas personas no tienen ninguna atracción placentera por nadie; sin embargo, pueden sentirse vinculados a nivel sentimental, intelectual, etc.

Los asexuales, practican la autosexualidad, se masturban y sólo con esto quedan satisfechos, sin necesidad de estar físicamente con alguien.

El placer de un asexual se basa en…

Algunas de estas personas tienen sexo con otras personas no porque necesiten la compañía íntima, sino que les produce placer sentir la excitación del otro, sentir la emoción de estar junto a la pareja que aman y hasta piensan que podrían beneficiarlos como método deportivo.

Tipos o casos de asexualidad:

  •    Gris –asexualidad: las personas experimentan atracción sexual alguna vez, sin preferencia alguna por dejarlo en práctica por mucho tiempo.
  •   Demisexualidad: son aquellas personas que no practican sexualidad con absolutamente nadie, a menos que tengan vínculos afectivos con otra persona.

En este sentido, podría llamarse como asexualidad temporal, hasta que consiga a esa persona con la que pueda compenetrarse profundamente.

Las personas asexuales no experimentan atracción sexual hacia otras, describe Joseph De Lappe, investigador sobre la asexualidad de la Open University de Reino Unido para un artículo en la BBC

La conclusión de De Lappe es que es una orientación, de la misma manera que la homosexualidad o la heterosexualidad lo son. «Es increíblemente difícil de entender para la gente que tiene un impulso sexual típico«, agrega el experto.

Muchas personas asexuales sienten que desde la adolescencia no encajan en la sociedad, sienten que decepcionan a sus familias cuando rechazan formar relaciones y sufren cuando las personas de su entorno insisten en ayudarlos a ir a citas o a tener relaciones sexuales, según los testimonios de varias personas asexuales que se pusieron en contacto anónimamente con la BBC.

Sabías que…

¿Las personas asexuales visitan al médico planteando que tienen problemas con su pareja?

En la mayoría de estos casos, los asexuales acuden a terapias de pareja como método de solución a esta situación.

Generalmente, se muestra que la pareja de estas personas se encuentra totalmente insatisfechas y esto ocasiona problemas terribles entre ambos.

Sin embargo, cuando una persona asexual ya sabe su condición, procura que, mediante expertos, se explique científicamente todo este proceso y se tomen las posibles soluciones que juntos pueden tomar para salvar la relación.

LEER MÁS SOBRE:EL MEJOR SEXO DE TU VIDA, FERNANDA TAPIA EN KENA

 

Comparte tu opinión