Cuatro guapos tienen el número áureo y tú no lo habías notado

 

1,618033988… Les presentamos a PHI, no lo confundas con Pi, se pronuncia FI. Otros lo llaman también la razón dorada, razón áurea, proporción áurea o el número de Dios. Seguro pensarás: otro número que ni de casualidad volveré a ver en mi vida. Pero este pequeño grupo de cifras -en realidad es infinito- está en todos lados, forma parte de la estructura de tu cuerpo, la organización de tus células, la distribución de tu cara, la organización del universo, de fenómenos meteorológicos; está más presente en tu vida que tu propia madre.

Podría darte risa o escalofríos, pero el número dorado pareciera estar puesto intencionalmente allí para que cualquiera, incluso en un momento de descuido, lo descubra, como un programador juguetón; de hecho, por ello que hay quienes lo llaman “el huevo de Pascuas de la Naturaleza”.

 

Los más bellos según el número áureo

Para poder emplear el número áureo cuando deseas entender la belleza de una persona tienes que tomar la medida desde el nacimiento del cabello hasta el mentón, y luego de la mitad a la barbilla. Se considera el centro del rostro los ojos, aunque no lo creas; y una vez que tienes estas medidas, las divides y tendrás el número áureo. En realidad hay que considerar que solo los rostros bellos son los que dan el número Phi cuando haces la división; por ello aquí están los más guapos según la razón dorada.

 

George Clooney

George Clooney. Foto vía Laraza1400.com.

George Clooney. Foto vía Laraza1400.com.

Es el más esperado en este conteo, no solo por el gran actor que es, lo que le ha valido el reconocimiento mundial; sino porque es el rostro que siempre te gustará ver en una película, aunque sea una comedia trágica; sus rasgos perfectamente proporcionados te trasmiten serenidad por el equilibrio que tienen, ninguno predomina sobre los demás.

 

Brad Pitt

Brad Pitt. Foto vía Arielfeliciano.com.

Brad Pitt. Foto vía Arielfeliciano.com.

El es la juventud eterna por esa mirada caída que tiene, haciendo que ante tus ojos siempre luzca aniñado. Lo único que le da ese aire de virilidad es la fuerte línea mandibular que sumado a los huesos laterales, encuadran bien su cara. Sabes que entre todos es quien más ha lucido todo tipo de peinados y cortes, y todavía te gusta. ¿Quién puede no suspirar al verlo?

Antonio Banderas

Antonio Banderas. Foto vía Es.rBlst.com.

Antonio Banderas. Foto vía Es.rBlst.com.

El amante latino que con su sensualidad te conquista, tiene unos insinuantes pómulos que se conjugan con su sexy mandíbula cuadrada. No importa la edad que tenga, sus rasgos seducen a toda mujer que tenga dos ojos. ¡Seguro soñaste con el zorro!

Johnny Depp

Johnny Depp. Foto vía Posta.com

Johnny Depp. Foto vía Posta.com

El rebelde sin causa que más ha usado su rostro en tan diversos y contradictorios personajes, sino lo crees, tan solo piensa en el salto del chocolatero Willy Wonka al pirata Jack Sparrow. Su frente prominente tiene la forma adecuada para expresar virilidad en contraste con sus rasgos largos, de la nariz a la boca fina. ¡Es tan bello!

Comparte tu opinión