Las girasoles con cinta de papel son muy populares en los eventos como cumpleaños, bodas y hasta baby showers. ¿Quieres aprender a hacerlos? Te dejamos los pasos.
Son una alternativa económica y divertida para decorar un espacio, ya que solo requieren pocos materiales y pueden elaborarse de muchos colores y tamaños.
Girasoles con cinta: un DIY económico y sencillo
- Materiales. Reúne cinta adhesiva verde (para el tallo) y cinta amarilla (para los pétalos), alambre delgado verde, tijeras y pegamento.
- Corte del alambre. Toma un trozo de alambre delgado de aproximadamente 30 cm de largo para el tallo del girasol.
- Formación del tallo. Envuelve la cinta adhesiva verde alrededor del alambre, creando la forma de un tallo.
- Preparación de los pétalos. Corta varios trozos de cinta amarilla de igual longitud, aproximadamente 10-15 cm de largo, para los pétalos.
- Creación de los pétalos. Dobla cada trozo de cinta amarilla por la mitad longitudinalmente para formar una tira más delgada. Luego, corta la tira en forma de pétalo, dejando la parte inferior sin cortar.
- Unión de los pétalos. Envuelve los pétalos alrededor del tallo, comenzando desde la parte inferior y superponiéndolos ligeramente para crear una apariencia natural.
- Ajuste final. Una vez que hayas pegado todos los pétalos alrededor del tallo, ajusta su posición y forma según sea necesario para que se asemejen a un girasol real.
¡Y ahí tienes tus girasoles de cinta listos para adornar! Te dejamos un video tutorial para que se te haga mucho más fácil:
Mira este post: DIY: Detalles para regalar en Semana Santa
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: