Las extensiones de pelo se han convertido en una herramienta plus para cambiar rotundamente nuestro look. Ya podemos pasar de un cabello midi a uno XL en un solo día. Esto resulta MARAVILLOSO pero debes antes de colocártelas, debes saber 3 cosas importantes. 
 

Extensiones de pelo: 3 tips que debes tener en cuenta

 
Aunque te parezca obvio, estos 3 consejos son necesarios no solo para tener un cabello largo, frondoso y chic, sino también para cuidarte el tuyo propio, además del cuero cabelludo. Toma en cuenta lo que te digo a continuación: 
  1. Escoge la técnica que mejor se adapte a ti. Las extensiones en caliente se colocan mechón a mechón con una pinza caliente y queratina. Para esto, asesórate con una experta. 
  2. Opta por extensiones naturales ya que te evitarán irritaciones o alergias por el producto sintético de los otros modelos. 
  3. Háztelas en tu peluquería de confianza. Es primordial para que el acabado sea perfecto.
¿Conoces los tipos de extensiones de pelo? FOto: aniqhair

¿Conoces los tipos de extensiones de pelo? FOto: aniqhair

Tipos de extensiones

Existen diferentes tipos de extensiones: 

  • Extensiones de queratina: se colocan las extensiones pegándolas cerca del nacimiento del cabello.
  • Extensiones de click: son las más sencillas de colocar, ya que se unen mediante pasadores o pinzas al cabello y son las únicas que son “quita y pon”.
  • Extensiones cosidas: se unen al cabello mediante una trenza con el propio pelo natural y una especie de cortina que se sitúa en el extremo de la extensión. 
  • Extensiones de grapas: se fijan mediante unas pequeñas grapas especiales para el pelo. Es una técnica muy sencilla y que no daña el pelo, pero hay que tener cuidado de ir manteniéndolas.
¡Quedan estupendas! Foto: Revista Couifurre en Pinterest

¡Quedan estupendas! Foto: Revista Couifurre en Pinterest

 

Métodos para manejarlas y no dañarlas

Por experiencia propia, te recomiendo dormir con el cabello recogido y por nada del mundo acostarte con el cabello mojado o húmedo, esto las deteriora muy rápido.

¿Y para lavarlas?, los expertos siempre aconsejan lavar el cabello de pie y no inclinarlo hacia adelante y para con el shampoo especial para extensiones (en caso de que sean sintéticas. 

 

Video de muestra: dos tipos de extensiones de pelo

 
Aquí te muestro dos videos de dos diferentes tipos de extensiones. La cosida y la coloquialmente llamada «quita y pon». Ambas muy comercializadas y quedan estupendas, ¿Cuál escogerías? 


Mira este post: 3 cortes bob: para cabellos rizados


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: