Fabulosas mujeres en la fotografía

Linda Wolf: Fotógrafa estadounidense, destacada por su fotografía social y activismoLinda Wolf: Fotógrafa estadounidense, destacada por su fotografía social y activismoLinda Wolf: Fotógrafa estadounidense, destacada por su fotografía social y activismoGisèle Freund: Fotógrafa y socióloga nacida en Alemania, tuvo que huir de este país a Francia donde se convirtió en destacada retratista de élite intelectual y fotógrafa documentalFoto de Gisèle Freund. Gisèle FreundGerda Tardo: fotógrafa alemana conocida por ser la persona que creó, junto a Ernő Friedmann, al personaje mundialmente conocido Robert Capa.Gerda Tardoa.Ellen Von Unwerth: Alemana, que luego de estar frente a la cámara como modelo, pasó a ser la fotógrafa.Ellen Von Unwerth: Alemana, que luego de estar frente a la cámara como modelo, pasó a ser la fotógrafa.Diane Arbus : fotógrafa estadounidense. Desarrolló su trabajo como retratista y fotografía de modas.Diane Arbus : fotógrafa estadounidense. Desarrolló su trabajo como retratista y fotografía de modas.Diane Arbus : fotógrafa estadounidense. Desarrolló su trabajo como retratista y fotografía de modas.Cristina Garcia Rodero: Cristina García Rodero: Fotógrafa española.Cristina Garcia Rodero: Cristina García Rodero: Fotógrafa española.Cristina Garcia Rodero: Cristina García Rodero: Fotógrafa española.Annie Leibovitz: fotógrafa estadounidense, reconocida por sus retratos a personalidadesAnnie Leibovitz: fotógrafa estadounidense, reconocida por sus retratos a personalidadesAnnie Leibovitz: fotógrafa estadounidense, reconocida por sus retratos a personalidades

Hoy, el mundo entero celebra 177 años de la fotografía. Nosotros destacamos el trabajo de algunas mujeres que lograron capturar la atención de la foto desde sus impactantes historias.

El 19 de agosto de 1839, el gobierno francés compró la patente del daguerrotipo a Louis Daguerre y la presentó al mundo para que su acceso fuera universal. De ahí que hoy sea el día oficial del Día de la Fotografía.

Cabe mencionar que fue Henry Fox Talbot, quien dio el siguiente paso al crear el calotipo, en 1842. Él fue el primero en desarrollar el negativo.

Otro personaje importante en la historia de la fotografía fue George Eastman, que inventó el rollo de película y fundó en 1888 la compañía Kodak, que se convirtió en el primer productor en masa de cámaras

Comparte tu opinión