Su gracia no te fue indiferente bajo la piel de un hombre cuando hizo de hombre, ahora no querrás perdértela en La candidata.

 

¿A quién no le gustó el amor prohibido de Shakespeare Inlove? Hay un misterioso atractivo en ese amor “entre dos hombres”, cuando uno es la fachada de una mujer que en realidad se está haciendo pasar por hombre. La situación hará que esta heroína se ponga los pantalones para poder luchar por lo que sueña o, como en este caso, por su independencia. Ese era el objetivo de Jorge Arenas, el líder de una pandilla de ladrones en El hotel de los secretos, quien en realidad ocultaba su identidad porque lo ponía en peligro junto con su amigo, Felipe Alarcón, en vista del creciente amor que la unía. Incluso fue impresionante su primer beso, que dejó a Felipe tan confundido, por lo que golpeó a Jorge, en respuesta a la ira contenida del momento tan incómodo entre ambos.

 

Detrás de ese recio hombre taciturno y en demasía iracundo, había una graciosa mujer interpretada por Fernanda Borches. Esta chica posee un atractivo andrógino que atrapó a todos los que la vieron, capítulo tras capítulo, mantener esa fachada masculina y tosca para vivir independiente, sin las ataduras que entonces padecían las mujeres en el orden social. “Sin duda rescataría de ella su valentía para defender sus fuertes convicciones. Pues ella es una mujer que se viste hombre, porque no quiere tener menos derechos que ellos”.

ferborches2-x-ivarrakena

Yo soy…

Borches en realidad es argentina, nacida en la Patagonia, y tiene treinta y ocho años actualmente. En los catorce años que tiene desde que se mudó a México, es posible hallar trabajos que abarcan desde teatro hasta cine, destacando en cantidad las numerosas obras de teatro que cuentan con su participación. Aunque admite que, desde el Hotel de los secretos, todo ha sido como un despertar y que “las cosas se están empalmando entre sí”, dice en referencia a su último trabajo.

 

La preparación académica la inició en su tierra natal, en el Centro Cultural Ricardo Rojas, Buenos Aires, con Miguel Pittier. Eventualmente, al mudarse al DF realizó estudios de especialidades, con distintos expertos, como actuación con Natalia Treven, y canto con Gabriel Mijares y Javier Medina. Admite que la actuación siempre ha estado tácita en su vida, desde que jugaba de pequeña con sus muñecas, “cuenta mi mamá” dice entre risa; pero también confiesa que lo que la inspiró, fue la vez que vio a Liza Minneli en Cabaret, “esa fue la vez que la actuación hizo el click en mí, y dije que eso es lo que quiero hacer”.

ferborches2-x-poncekena 

 

 

De él a ella

Cuando le preguntas sobre su experiencia bajo la piel de Manuela, admite que fue algo que nunca olvidará, y más considerando que la ha posicionado dentro de los dramas de televisión, a tal punto, que ahora interpretará un papel importante en la nueva novela que cuenta con el estelar de Silvia Navarro -nuestra anterior portada-; en La candidata.

 

Así que si eres de aquellos a los que no le fue indiferente su belleza cuando era Jorge, ahora que será un ejecutiva asistente de la protagonista, empoderada y convencida de que las mujeres pueden con todo, entonces difícilmente querrás perderte su actuación esta vez que será uno de los pilares de la historia.

 

Las grabaciones se iniciaron a principio de agosto y su estreno se espera para principios del mes de noviembre. Pero también podrás verla en la gran pantalla dentro del elenco de Purasangre de Noé Santillán-López, cuando estrene en diciembre. Una producción en la que la verás interpretar a una doctora que ayuda unos presos a escapar de la cárcel.

kena

Sólo como ella…

Suave y frágil era su apariencia, por lo que Jorge Arenas fue el más aguerrido de sus hermanos. Y el verdadero reto de su interpretación estuvo en expresarse más con gestos que con palabras, porque su voz delataba a Fernanda Borches en su interpretación.

 

 

Lee la entra complete en nuestra edición de Noviembre.

Comparte tu opinión