Este fin de semana tenemos una cita con Design Week México, un evento que vale la pena disfrutar.
AGENDA Design Week México

1.

Los jardines del Museo Tamayo serán la sede del Proyecto Tamayo DWM, una instalación temporal de los reconocidos arquitectos alemanes, Nikolaus Hirsch y Michel Müller, que se inaugura al público durante DWM y permanece abierto hasta marzo de 2017. De manera similar que el Pabellón Serpentine de Londres, la estructura temporal se convertirá en un elemento social central del Museo de Arte Contemporáneo y del Bosque de Chapultepec.

Miércoles 5 de octubre 20:00 – 23:00 hrs. Hasta marzo 2017 (horarios de Museo) Museo Tamayo.

proyectotamayo

2.

JALISCO

DWM no sólo cuenta con un país invitado, sino también, con un Estado representante. Situado en el oeste de México, Jalisco es conocido por sus recursos naturales y su rica historia. Visión & Tradición ofrece un programa de residencia para jóvenes diseñadores de Alemania y México para trabajar en colaboración con los artesanos de Jalisco, permitiendo un diálogo cultural entre las comunidades creativas internacionales y explorando la importancia de la artesanía tradicional en el diseño contemporáneo. Miércoles 5 de octubre, 20:00 – 23:00 hrs. Museo Tamayo.

El trabajo producido durante esta residencia se exhibirá en el Museo Tamayo, junto con Inédito, una exposición colectiva de jóvenes talentos en el campo del diseño contemporáneo.

Miércoles 5 de octubre, 20:00 – 23:00 hrs. Hasta domingo 9 de octubre (horarios de Museo) Museo Tamayo.

3.

EXPO Design Week

Durante la semana, se lleva a cabo EXPO Design Week, una exhibición que toma lugar en uno de los mejores Concept Stores de la CDMX. En un espacio comercial de 2400 m2, la comunidad creativa se reúne para promover, exhibir y vender sus más recientes productos o servicios.

Jueves 6 – Domingo, 9 de octubre, 11:00 – 20:00 hrs. Blend. Paseo Palmas 520.

design-week-mexico-2016-h

4.

Design House

El evento recaudador de fondos, Design House, invita a un grupo de renombrados diseñadores y arquitectos para transformar los diferentes espacios de una casa, este año de estilo neocolonial en el corazón de la colonia Polanco, en una exposición de estilo de interiorismo y vanguardia. Viernes 7 a domingo 23 de octubre, 10:30 – 19:00 hrs. Donativo $100 pesos. Luis G. Urbina 84, Polanco.

design-week-mexico-2016-x

5.

Los documentales

Inaugurado en 1939, el Teatro Angela Peralta fue diseñado por el arquitecto Enrique Aragón Echegaray inspirado en el Delacorte Theater de Central Park en Nueva York y en el Hollywood Bowl de Los Ángeles. DWM proyecta el Documental “Bauhaus: Model and Myth” relacionado a las industrias creativas en un foro al aire libre. Sábado 8 y Domingo 9 de octubre, 11:00 – 18:00 hrs.

6.

Diseño Contenido

Entre las actividades que se desarrollan el fin de semana se encuentran Diseño Contenido, una iniciativa que busca promover jóvenes diseñadores mexicanos exponiendo su trabajo en 20 contenedores que se instalan en la calle de Julio Verne en Polanco. También se contará con la participación de las Universidades representativas en las carreras de diseño y arquitectura a través de Estructuras Efímeras en los espejos de agua.

design-week-mexico-2016

En la Calle General Francisco Ramírez se reúnen actividades con la Casa Estudio y Talleres Luis Barragán, la Galería Archivo Diseño y Arquitectura y la Galería Labor. Sábado 8 y Domingo 9 de octubre, 11:00 – 18:00 hrs.

7.

Ruta del Diseño

Camionetas recorren las zonas de Polanco, Lomas de Chapultepec, San Miguel Chapultepec, Roma y Condesa en un formato de hop on / hop off para que los usuarios puedan conocer las últimas colecciones, tendencias y lanzamientos de las marcas de interiorismo y galerías de arte más importantes de la CDMX. Sábado 8 de octubre, 11:00 – 18:00 hrs. Julio Verne, frente a Galería de Torre del Reloj. Parque Lincoln.

Ruta del diseño

Ruta del diseño

Design Week México

Fundada en 2009 por Emilio Cabrero, Andrea Cesarman, Marco Coello y Jaime Hernández, Design Week México tiene como objetivo promover la creatividad y el diseño como catalizadores para el cambio social. A lo largo de los años, la 8° edición de Design Week, ha ofrecido un programa con una amplia gama de exposiciones, pabellones de arquitectura, conferencias, instalaciones y documentales que generan un diálogo entre profesionales, estudiantes y el público en general.

 

Capital Mundial del Diseño 2018, la Ciudad de México.

En 2015, el Gobierno de la Ciudad de México y Design Week México ganaron la Designación como Capital Mundial del Diseño 2018, la Ciudad de México siendo la sexta ciudad y la primera de América en recibir el título. La Ciudad de México posee una rica historia que le permite competir a nivel internacional como modelo para otras grandes ciudades del mundo; en hacer frente a los desafíos de la urbanización y en el uso del diseño como herramienta para permitir una ciudad más segura y más habitable.

CARTELERA

design-week-mexico-cartelera

Comparte tu opinión