En general, para las personas que trabajan, diciembre es un mes muy anhelado porque reciben el aguinaldo que, en conjunto con el ingreso mensual, suman un monto interesante que usualmente se invierte en las fiestas decembrinas y en los gastos de inicio de año.

Dado que es un mes en el que contamos con más dinero, tiempo libre y ganas de compensar a nuestros seres queridos, tendemos a gastar de más. Quizá para esta fecha hasta tienes planeado y distribuido tu aguinaldo, pues ya sabes qué regalos vas a comprar, qué cena harás, estarás en algunos intercambios y quizá hagas algunas compras aprovechando las ofertas. Además, sabes que va a llegar el nuevo año y es factible que tengas algunas deudas que cubrir que podrían afectar tu estabilidad financiera.

 ¿Cómo hacer rendir el aguinaldo?

Para que no te gane la temida cuesta de enero, los especialistas en finanzas recomiendan disponer de entre 20% o 30% del aguinaldo para regalos y salidas de diciembre, así como separar el resto para evitar que este dinero caiga en un fondo que termina fugándose de la billetera. La cuesta de enero parece inevitable; sin embargo, si organizas tus gastos decembrinos adecuadamente y logras separar una parte, puedes vencerla y empezar 2018 con finanzas saludables.

Una buena opción para invertir el dinero que logres separar son las Finanzas Colaborativas. En la actualidad, existen plataformas de inversión que son muy amigables y de fácil acceso, las cuales se caracterizan por hacer a un lado la brecha bancaria, permitiendo mejores condiciones de crédito para quienes lo solicitan y ofrecen un rendimiento considerablemente más elevado en comparación con las opciones de inversión tradicional. Ante esto y para tener mayor detalle de los beneficios es ideal que recurras a una de éstas y evalúes todos los beneficios que obtendrás invirtiendo tu dinero, se multiplique y no sufras por tus posibles deudas.

Por mucho que prefiramos pensar en el presente, es importante ser cauto y no dejar de lado las consecuencias del futuro. Recuerda que al final de la temporada navideña se presentarán las consecuencias de las decisiones que tomes en tus finanzas personales.

En esta época decembrina, invertir tu aguinaldo hará que tu dinero no sólo trabaje, sino que, a su vez, se multiplique a lo largo del tiempo. Evita empezar el año con deudas, toma la decisión adecuada y te aseguro un año próspero con una mejor estabilidad financiera.

Rebeza Azaola,

Country Manager de Afluenta México

 

Comparte tu opinión