Fitbit anuncia el lanzamiento de una aplicación muy solicitada a la compañía: el seguimiento de la salud de la mujer. Luego de realizar una encuesta, llegaron a la conclusión de que la mayoría de las mujeres (80% de las consultadas) no conocen los detalles de su ciclo menstrual. Esta aplicación permitirá un seguimiento minucioso del período femenino.

De esta manera, se podrá tener mayor certeza de los días de ovulación, intensidad de la menstruación, días en los que se ha tenido relaciones sexuales sin protección, entre otros. Mientras más frecuente sea su uso y actualización, mayores serán los resultados; con el paso del tiempo, se podrá tener un mayor control y entendimiento de los cambios en el organismo. Fitbit se ha propuesto crear una base de datos que pueda recaudar información de interés para médicos e investigadores del área. La herramienta evaluará aspectos de la salud, a través del registro de síntomas que realicen las usuarias. Sin embargo, no pretenden sustituir el chequeo rutinario ni dar diagnósticos de salud. Simplemente, serán un aliado en la creación de un historial que pueda ser presentado al momento de la consulta.

Esta modalidad estará disponible para todas las usuarias de Fitbit, mayores de 13 años. La notificación será enviada a los usuarios registrados como “mujer”. De no recibir la notificación, pero querer descargarla, solo deberán ingresar en el panel de control móvil de Fitbit.

Entre sus novedades, también podrán disfrutar de las respuestas rápidas para aplicaciones como Whatsapp o Facebook. Los mensajes no deben exceder los 60 caracteres y podrán incluir emojis.  En este video podrás disfrutar de las funciones principales. https://youtu.be/2ceBCk97eak