
Todos en algún momento hemos comido los clásicos aros de cebolla. Con romero y mucho aceite, fritos e incluso tempurizados pero, ¿Alguna vez has probado la flor de cebolla? Es una botana sencilla y muy deliciosa con la que además puedes acompañar algún plato fuerte o degustar con salsas caseras.
La siguiente receta es para unas 4 personas
Ingredientes
4 cebollas grandes
4 huevos
Aceite para freír
Pan rallado
Para la mezcla
10 tazas de harina de trigo
8 tazas de pimentón dulce
4 cdas orégano en polvo o romero
Sal y pimienta al gusto
Ajo en polvo 4 cdas

Photo on rebanando.com
Preparación
Pelar la cebolla y cortarla en 4 sin tocar la base, es decir sin cortar por completo. Dividir cada sector por la mitad para tener 12 pétalos. Si la cebolla admite para más cortes repetir el paso anterior. Hacer lo mismo con las demás cebollas y abrir un poco los pétalos con las manos.
Para la mezcla de freír mezclar en un bowl la harina, el pimentón dulce, orégano o romero, el ajo en polvo y la sal y pimienta al gusto. Estos ingredientes pueden variar con la cantidad de cebollas utilizadas. Puedes agregar otras especias que vayan bien con la salsa o acompañantes de la flor de cebolla.
En otros dos bowls colocar los 4 huevos y suficiente pan rallado. Pasar cada cebolla primero por la mezcla seca y posteriormente por el huevo y el pan rallado. Repetir el proceso si es necesario o para aportar una capa extra de crujiente.
Precalentar la sartén a unos 170G con mucho aceite (la cebolla debe ser cubierta por completo) y agregar cada flor por unos 4 minutos o hasta quedar completamente dorada por todos lados, dejar secar en papel absorbente y listo.
Puedes ver esta lista de salsas básicas que de seguro algunas irán bien con la flor de cebolla.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: