Para que  tus ideas sean expuestas de forma clara y precisa en tu conferencia de trabajo debes saber organizarte y adecuar cada pensamiento de manera concreta y puntual. Para esto te daremos algunos tips de cómo organizar tus ideas para una conferencia de trabajo y, en base a esto, puedas lograr que tu exposición fluya lo más natural y correcta posible.

Según  José María Palomares, director de Comunicación de Telefónica, 80% del éxito de una presentación ocurre antes de la puesta en escena

Pasos para organizar tus ideas en una conferencia de trabajo:

  • Es importante la preparación: Es obligatorio que recopiles toda la información posible sobre el tema a tratar y todos aquellos aspectos adicionales que puedan ayudar al desarrollo del asunto.

  • Descarta información y agrupa: luego que tengas todo lo que crees que pueda ayudarte, analiza y estudia toda esta información y descarta los temas que no son necesarios y, en este sentido, agruparás los temas importantes.
  • Empieza a crear tu diálogo: en una ficha empieza a crear el diálogo que vas a decir en la conferencia de trabajo. Hazlo de forma puntual y con palabras sencillas para que se te haga fácil la comunicación en público.
  • Crea imágenes en plantillas: si es necesario, haz una base en forma en imágenes para una presentación más dinámica.
  • Interactuar con tus compañeros: si es posible, es necesario que tus compañeros se sientan involucrados en la conferencia, por lo tanto, al finalizar, aparta un espacio para un feedback y así puedan tener un debate sobre el tema tratado.

¿Sientes pánico escénico a la hora de exponer tus ideas previamente preparadas y organizadas? Sigue estos consejos para que te sientas segura en tu exposición laboral:

  • Es muy importante la preparación y la organización, pero también es importante la claridad y lo preciso que puedas ser a la hora de dar un mensaje. En este sentido, serás más breve y te sentirás más cómoda cuando empieces a exponer.
  • Además de esto, es importante la imagen que transmitas, por lo que es necesario que luzcas un look fresco, elegante, pero sencillo y tengas una seguridad que irradie profesionalismo y dedicación.
  • Si sientes muchos nervios, puedes comer un chocolate antes de iniciar la reunión, esto te ayudará con la ansiedad y con el estrés.
  • Ten un apuntador a la mano para que puedas seguir la exposición, te hará sentir más apoyada y trasmitirás mucha más seguridad.
  • No olvides tu ficha de apuntes, no está mal que verifiques información puntual si se te olvida o no estás totalmente segura.


LEER MÁS SOBRE: CONSEJOS CLAVE PARA UNA AGENDA DE TRABAJO EXITOSA

!Luce radiante y segura y haz de tu conferencia una lluvia de ideas elementales y profesionales que te hagan exclusiva en tu espacio laboral!

 

 

 

Comparte tu opinión