Las hornillas limpias funcionan de manera más eficiente. La grasa acumulada puede obstruir los quemadores y dificultar la distribución uniforme del calor, lo que prolonga el tiempo de cocción y aumenta el consumo de energía.

Además, la grasa y los restos de comida acumulados pueden ser un caldo de cultivo para bacterias y gérmenes, lo que puede afectar la higiene de tus alimentos y utensilios de cocina.

Arranca la grasa de las hornillas con estos trucos caseros

Una cocina limpia luce mejor y es más agradable de usar. La grasa quemada en las hornillas puede ser difícil de eliminar si se acumula durante mucho tiempo, por esto, te digo 4 formas sencillas de limpiar:

Agua caliente y jabón:

Desmontarlas y sumérgelas en agua caliente con jabón durante unos minutos. Luego, utiliza un cepillo o una esponja para frotar y eliminar la grasa.

Bicarbonato de sodio y vinagre:

Haz una pasta mezclando bicarbonato de sodio con un poco de agua. Aplica esta pasta sobre cada una de ellas y déjala actuar durante 15-20 minutos. Luego, frota con un cepillo y enjuaga con vinagre para eliminar la grasa.

Hornillas limpias con 4 trucos efectivos. Foto Pinterest

Hornillas limpias con 4 trucos efectivos. Foto Pinterest

Limpiador comercial para hornillas:

Puedes comprar productos específicos para limpiar hornillas en tiendas de hogar. Sigue las instrucciones del producto para obtener los mejores resultados.

Bolsa de plástico y amoniaco:

Coloca las hornillas en una bolsa de plástico con un poco de amoniaco y ciérrala herméticamente. Deja la bolsa en un lugar ventilado durante la noche y luego enjuaga bien las hornillas.

Recuerda siempre tomar precauciones de seguridad, como usar guantes y asegurarte de que las hornillas estén completamente secas antes de volver a montarlas en la cocina.

¿Y con qué frecuencia?

La frecuencia con la que debes limpiarlas depende de tu estilo de cocina y cuánto cocines. En general, es recomendable realizar una limpieza ligera después de cada uso y una limpieza más profunda una vez al mes o cuando notes una acumulación significativa de grasa. Mantener este hábito te ayudará a mantener tu cocina segura, eficiente y en buenas condiciones.

Foto  Principal deschouwwitgoed Pinterest 


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: