Hay varias razones importantes para limpiar regularmente un aire acondicionado. Uno sucio puede causar problemas de respiración, como asma y alergias. Además, puede dispersar bacterias y otros microorganismos en el aire, lo que puede hacer que la gente enferme. Manos a la obra, vamos limpiar juntas nuestro artefacto.

Limpia tu aire acondicionado de esta forma

Limpieza de filtros

Retira y limpia los filtros de aire del aire acondicionado. Puedes hacerlo con agua tibia y jabón suave, o según las indicaciones del fabricante. Asegúrate de que estén completamente secos antes de volver a colocarlos.

Limpieza de la carcasa exterior

Limpia la carcasa exterior del aire acondicionado con un paño húmedo y un detergente suave. Evita que el agua entre en el interior del dispositivo.

Aspirar o soplar el polvo

Utiliza una aspiradora con un accesorio de cepillo suave o un soplador de aire comprimido para eliminar el polvo y la suciedad acumulados en las áreas inaccesibles, como las aletas del evaporador y el condensador.

¿Cuántas veces has limpiado tu aire acondicionado? Foto: Unsplash+ en Unplash

¿Cuántas veces has limpiado tu aire acondicionado? Foto: Unsplash+ en Unplash

Comprueba el desagüe

Asegúrate de que el desagüe no esté obstruido. Si es necesario, límpialo para evitar problemas de drenaje.

Verifica las conexiones eléctricas

Apágalo y verifica que todas las conexiones eléctricas estén seguras y en buen estado.

Programa un mantenimiento profesional

Al menos una vez al año, considera la posibilidad de contratar a un técnico de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) para un mantenimiento más completo y profundo del equipo.

Recuerda siempre desconectarlo de la fuente de alimentación antes de realizar cualquier limpieza o mantenimiento. Estas medidas ayudarán a prolongar la vida útil de tu unidad y a mantener la calidad del aire en tu hogar.

Foto principal Unsplash+ en Unplash


Mira este post: Tips para limpiar tu regadera o ducha


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: