Mira esta rápida receta de fresas con cubiertas con chocolate para endulzar a mamá en su día. ¡A cocinar!

 

¡Toma nota! Necesitas: 

250 g de chocolate amargo o semi-amargo (Según el gusto)

100g de chocolate blanco

30 fresas

Papel encerado

 

Preparación: 

Lo primero que debes hacer es desinfectar las fresas y dejar secar.

Mientras tanto, a baño de María coloca el chocolate oscuro. Una vez que este líquido, sumerge cada fresa, escúrrela para eliminar el exceso de chocolate y colócalas sobre una hoja de papel encerado. Continúa con cada fresa hasta finalizar .

Después, derrite el chocolate blanco a María. Toma una cucharada de chocolate blanco y deja caer un hilo del mismo sobre la fresa, al tiempo que mueves la cuchara en zig-zag para dejar sobre las frutas una decoración a rayas. Deja enfriar y disfrútalas.

Tip importante : 

Si preparar un baño de María es demasiado complejo, también puedes derretir el chocolate en el microondas. Solo tienes que ser cautelosa, comienza con 15 segundos y observa: si al pasarle una cuchara notas que ya está cremoso, has terminado, incluso si solo quedan un par de grumos, estos se terminarán de derretir con la temperatura del resto del chocolate. Si aún está demasiado sólidos, caliéntalo 10 segundos más, y vuelve a revisar. Pero hazlo poco a poco, o en cuestión de dos segundos puedes quemar el chocolate.

Comparte tu opinión