¡Impactante! fue el discurso que la actriz y activista Eréndira Ibarra hizo en presencia de medios de la fuente de belleza en México para presentar su participación en la campaña #differencemaker de la marca Clinique.

Pocas veces -si no es que nunca- el ámbito de la belleza te lleva a reflexiones tan extremas como la que vivimos en la presentación de la campaña global #differencemaker de Clinique.

A la misma hora, en diferentes partes del mundo, Clinique presentaba por primera vez un proyecto de la mano de distintas mujeres que marcaron la diferencia en sus respectivos ámbitos. En México, la marca de cosmética no dudo en llamar a la actriz y activista Eréndira Ibarra, hija del productor y activista Epigmenio Ibarra.

La primera en asombrarse de que Clinique la llamara para formar parte de la campaña fue la misma Eréndira, que jamás se imaginó que una marca internacional estuviera interesada en sus proyectos sociales, en los que está involucrada desde muy pequeña.

Durante más de una hora, Eréndira Ibarra, en compañía de sus invitadas, Martha Cristiana y Verónica Toussaint, realizaron una mesa redonda en la que se tocaron temas realmente polémicos en los que cada una de estas grandes mujeres abrió su corazón y alzó la voz.

Escucha la charla completa aquí:

Reflexiones de la charla:

“Todas las que están sentadas en esta sala son resilientes. Todos tenemos la capacidad de pasar de víctima a defensor, todos son agentes de cambio, son defensores de los derechos del prójimo en potencia. Lo único que necesitamos hacer es voltearnos a ver y reconocernos”. Eréndira Ibarra.

“Todos somos iguales, lo único que cambia son las oportunidades que se nos dan, el contexto de donde venimos vivimos y las oportunidades que tenemos”. Eréndira Ibarra.

“La inversión más importante que podemos hacer está con los niños. Ellos son los políticos del futuro que no nos van a robar, ellos son empresarios del futuro que van a ser más conscientes… ellos son la clave, así como a nosotros nos veían como la clave». Eréndira Ibarra.

“Todas las causas a las que yo me sumo tienen un hilo conductor: la justicia». Eréndira Ibarra.

“Yo no soy una persona que ya tiene claro todo, no soy especialista en derechos humanos, no soy especialista en política. No somos especialistas, pero tenemos la oportunidad de aprender de personas que se han tenido que volver especialistas: los padres de la Guardería ABC, que a partir de que pierden a sus hijos se vuelven abogados y escriben una ley para que nosotros no vivamos la misma situación. Seamos defensores antes de vivir una historia, porque cuando tengamos que vivirla ya será demasiado tarde”. Eréndira Ibarra.

Entrevista con la Directora de Marca de Clinique

 

 

VIDEO DE LA CAMPAÑA

 

 

 

 

Comparte tu opinión