«Ladies celebrating ladies» , o mujeres celebrando mujeresEn esto se resume el Galentine’s Day, un día antes del 14 de febrero para festejar el amor y la amistad entre mujeres.

Todo empezó con una serie de comedia estadounidense llamada «Parks and Recreation» en donde el personaje que protagoniza la actriz Amy Poehler decide inventar el Galentine’s Day.  Un día en el que las amigas se olvidan de sus esposos o parejas y salen a desayunar y tomar algo.

A partir de la transmisión de este episodio en 2011, la celebración comenzó a ganar popularidad entre mujeres de todas las edades.

Un día para festejar esa otra relación que tienes, un amor que sí, distinto, pero amor después de todo. Amor incondicional.

Si han visto Sex and The City, entre las escenas favoritas está cuando las tres amigas consuelan a Carrie porque se siente sola y no cree en las almas gemelas, entonces la sabía Charlotte dice estas palabras mágicas: «Tal vez nosotras podamos ser nuestras almas gemelas».  Admítanlo, también se les salieron las lágrimas, aunque sea un poco.

Carrie lloraba por no tener a un hombre a su lado y eso en estas fechas es más común por toda la presión y la cursilería del mes. A veces es más fácil quejarse por lo que uno no tiene que agradecer lo que sí se tiene. Reflexionen acerca de esa o esas personas que no les reclaman si no les llamaron, que las escuchan, que las consuelan, que las regañan cuando es necesario y que les sacan las más horribles carcajadas.

Festejemos el amor entre amigas, ese que nos da sentido de hermandad y que nos hace fuertes en mente y alma.

«Las amistades entre las mujeres son especiales. Dan forma a lo que somos y a lo que todavía tenemos que ser. Calman nuestro mundo interior tumultoso, llena los vacíos emocionales en nuestro matrimonio y nos ayudan a recordar lo que realmente somos».

– Gale Berkowitz

Reúne a tu aquelarre para el Galentine’s Day. Se vale de todo: ir a comer, al cine, a un bar o aplicar el Netflix and Chill.

 

 

 

 

Comparte tu opinión