Los dulces y golosinas no pueden faltar en la mesa de Navidad y por esto, hoy te comparto una receta para chuparse los dedos: «Galletas de vainilla y almendras», una exquisitez para compartir.

Realmente, su nombre originario es Vanillekipferl, de vainilla con almendras y son típicas de Austria. Son de aspecto nevado, común de la temporada.  Es una receta muy sencilla y una tremenda opción para compartir en reuniones navideñas.

Galletas de vainilla con almendras. Foto: codigococina en Pinterest

Galletas de vainilla con almendras. Foto: codigococina en Pinterest

Galletas de vainilla y almendras: Vanillekipferl

¿Qué necesitas? 

Para la masa: 

  • 220 g de harina
  • 125 g de mantequilla
  • 100 g de almendra molida
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de azúcar con sabor vainilla*
  • 100 g de azúcar blanca normal
  • 1 cucharadita de polvos para hornear
  • 1 pizca de sal.

Para rebosar las galletas: 

  • 50 g aproximadamente de azúcar glas
  • 1 cucharadita de azúcar vainillada*

Modo de preparación: 

  1. Coloca todos los ingredientes de la masa en un bol y mézclalos. Es recomendable usar las manos. Trabaja la masa justo hasta que veas que todo se ha mezclado; si te pasas amasando las galletas quedarán duras.
  2. Forma una bola con la masa y envuélvela en papel film.
  3. Deja que la masa repose en la nevera durante una hora. De esta se endurecerá y podrás trabajarla mejor.
  4. Mientras se enfría la masa, prepara el rebozado de las galletas. Para ello, solo tienes que mezclar el azúcar glas con el azúcar vainillado.
  5. Cuando tengas la masa lista vamos a hacer las galletas. Ve tomando trocitos de masa con las manos y forma bolitas. Si quieres que todas las galletas te queden iguales puedes pesarlas. Las mías tenían unos 22 gramos cada una.
  6. Ahora haz rodar las bolitas sobre la encimera o la mesa de la cocina hasta obtener unos bastoncitos. Después, dobla los extremos hacia dentro para darles forma de media luna. Yo afiné un poco las puntas para que quedasen más bonitas.
  7. Hornea las vanillekipferl a 175º durante 15 minutos aproximadamente. Vigílalas porque se hacen rápido. En cuanto veas que los bordes comienzan a dorarse están listas.
  8. Cuando las galletas aún están calientes, pero si abrasarte los dedos, rebózalas en la mezcla de azúcar glas y azúcar vainillado.
  9. Finalmente, colócalas sobre un rejilla y deja que se enfríen por completo.
Resultado final. Foto: codigococina en Pinterest

Resultado final. Foto: codigococina en Pinterest

*Para hacer el azúcar vainillada tienes que mezclar azúcar con vainas de vainilla en un recipiente, cerrarlo y dejarlo en reposo al menos 15 días.



Mira este post: Receta de pie de limón: ¡en vasitos!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: