Es normal que algunas veces quedemos cortos de dinero a finalizar el mes, ya sea por deudas o situaciones imprevistas que a cualquiera le puede pasar, pero que en otras ocasiones suceden por ciertos gastos prescindibles que desajustan nuestro presupuesto completamente.

Pero, ¿sabes qué son los gastos prescindibles? Acompáñanos a descubrir a que se refiere eso y como podemos resistirnos a ellos.

via GIPHY

 

¿Gastos prescindibles?

Estos gastos buscan satisfacer un antojo, placer o gustito que uno tengo y no una necesidad como tal. Estos gastos no son malos, para nada, sino que por muy pequeños que sean pueden estar causando en nuestro presupuesto un desajuste considerable.

¿Cuáles son ejemplos de gastos prescindibles?

Los más comunes pueden ser: uso frecuente de taxi, el consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillos, café en cafetería (todos los días) en lugar de cafetera en casa, así como un dulcecito, una comida fuera de casa o alguna otra cosa de disfrute, entre otras.

Existen gastos más costosos, desde comprar lo último que moda hasta cambiar constantemente el celular por el más nuevo, en fin, los gastos prescindibles pueden ser cualquiera que arriesgue nuestro presupuesto financiero de manera drástica.

¿Como puedo resistirme a estos gastos?

Pon en práctica esta serie de consejos que te ayudaran a resistirte a los gastos prescindibles. La idea es disminuirlos, no prohibirlos de por vida:

  1. Piensa y compara bien antes de comprar: No es que no lo debas comprar, pero si puedes comparar productos, con el propósito de ver si puedes economizar en algo por poco que parezca. Este pequeño truco de pensar bien primero si vale la pena comprarlo, puede ayudarte a evaluar tus gastos. Tal vez no lo debas comprar en ese momento. ¡Piensa!
  1. Lleva un registro de compras: ¿Quieres tener más control de tus compras? Registra todo, anótalo para que sepas lo que has ido gastando y de cuanto dispones. Esta es una herramienta que te permitirá evaluar e identificar los impactos grandes a nuestro bolsillo. Puede ser que a veces se nos pase por alto ciertas compras, por eso es mejor anotarlas. También puedes descargar algunas apps en tu celular, existen varias y son de mucha utilidad.
  1. Establece un límite de gastos: Para lograr esto debes hacer un presupuesto a la hora de comprar. Destinar parte de tu dinero en el disfrute y la otra parte para el ahorro es importante. La idea es tener un balance y equilibrio en todo momento.
  2. Saber administrar las monedas: El vuelto de cada compra hay que usarlo con conciencia, por más pequeño que este sea, cada centavo puede contribuir a equilibrar el presupuesto que se está destinando en la adquisición de productos. Este dinero puede ahorrarse o usarse para pagar servicios.
  1. Tomar conciencia: Lo más importante es aplicar todos estos consejos con conciencia y con pleno conocimiento de lo que se quiere lograr, y así evitar poco a poco seguir gastando en productos y servicios que son prescindibles, aceptando que al no consumirlos a menudo puede ayudar a mejorar la economía de cada quien.

Con estos consejos podrás tener un mejor control en tus gastos. No es tan difícil ¿Verdad?

LEER MÁS: ELIMINA ESTOS GASTOS Y TE AHORRARÁS LA VIDA

Comparte tu opinión