
Si te encantan los peluches o conoces a alguien que los adore, ¿qué tal este pequeño gatito de peluche que de seguro le fascinará? Es muy sencillo de hacer y con materiales que fácilmente puedes conseguir en casa. El gato está hecho con 2 calcetines cortos y es una buena idea para reutilizar algunos que ya no se utilizan. También podrías unir dos de esos que perdieron su par hace mucho.
Materiales a utilizar
- 2 calcetines
- Hilo y aguja
- Plumón
- Tijera
- Relleno (puede ser algodón o de un cojín que ya no utilices)
- Botones y adornos de plástico para los ojos y la nariz.
Photo by May on Pinterest 2
Crea el Cuerpo
- Tomar un calcetín y voltearlo para obtener la parte más peluda.
- Doblarlo de manera que el talón sobresalga y con un plumón dibujar las patas del gato. Hacer dos en la parte inicial y dos en la parte final del calcetín.
- Tomar aguja e hilo y coser siguiendo las marcas del plumón, recortar el excedente del calcetín una vez terminado.
- Una vez estén listas ambas costuras abrir una pequeña apertura en la parte del talón, para así poder voltear el calcetín.
- Introducir el relleno del peluche y coser nuevamente el agujero.
Vamos por la cabeza y la cola
- Con el siguiente calcetín procederemos a voltearlo y marcar unas orejas de gato en la parte final (la que no posee la abertura) para hacer la cabeza.
- Coser por la marca del plumón y nuevamente recortar el excedente.
- Recortar la media justo antes del talón y voltear la cabeza del gato, rellenar y coser.
- Para la cola utilizar la otra parte del calcetín y marcar la cola en donde se encuentra el talón. Coser dejando la abertura del corte anterior y recortar el excedente.
- Voltear el calcetín, rellenar y coser para cerrarlo.
¡Únelos y agrega detalles!
- Coser la cabeza del gato encima de las patas más planas y la cola, sobre la parte del talón que se verá más voluminosa.
- Colócale un par de ojos a la cabeza del gato con ayuda de botones, mostacillas o cualquier adorno circular de plástico que tengas a mano.
- Realiza unas pequeñas marcas con rotulador antes de coser. Hacer lo mismo con la nariz, pero con un adorno más pequeño.
Puedes colocarle un collar, un lazo para regalar y todo lo que desees. Si quieres ver de manera más detallada cómo hacer este hermoso gatito de peluche te recomendamos el siguiente video de INNOVA manualidades.
El mejor peluche para tu bebé garantiza su crecimiento
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: