El Glogg es un vino casero personalizado y calientito proveniente de regiones europeas pero como estamos en temporada fría, esta bebida nos cae como anillo al dedo. Glogg para el 31 y todo listo para el momento del brindis.
Es una bebida netamente de temporada, dulce y aromática con un sabor bastante característico. A quienes ya han visitado Europa, se podrán remontar en los típicos mercaditos navideños y para quienes no, que seguramente es el caso de muchas de nosotras, podremos disfrutar mucho más de cerca la tradición y gastronomía de aquella zona.
Te animo a prepararlo en casa tal y como nos muestra en su cuenta de Instagram @claudiaandjulia. Es momento para sorprender a la familia, verás que la receta es muy sencilla y si la acompañas de unos buenas botanas, mucho mejor aún.
Glogg: bebida para brindar por el año que llega
¿Qué necesitas?
– 100 g de almendras crudas picadas gruesas
– 100 g de arándanos rojos
– 200 ml de ron blanco
– 1 botella de vino blanco
– ½ botella de vino blanco de Oporto
– 1 naranja, cortada en rodajas
– Un trozo de jengibre de 3 cm, pelado y cortado en rodajas finas
– ½ cucharadita de granos de pimienta negra
– 1 cucharadita de clavo de olor
– 1 cucharadita de vainas de cardamomo
– 2 bayas de anís estrellado
– 2 palitos de canela
Modo de preparación
1- Dispón las almendras y los arándanos con el ron blanco en un recipiente cerrado y deja reposar para que infusionen durante al menos 1 hora o preferiblemente toda la noche.
2- En una cazuela, añade el vino blanco, el vino de Oporto, la naranja, el jengibre y las especias y caliéntalo durante 15 minutos a fuego suave, sin que llegue a hervir.
3- Añade las almendras y los arándanos infusionados al glogg y vierte ron al gusto.
4- Sirve en copas y brinda.
Mira este post: Mini cheesecake: una receta de Instagram
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: