En un día como hoy, pero de 1936, nació un niño que se convertiría en leyenda dentro del mundo de la moda y en un ícono global de estilo; hablo del maestro Yves Saint Laurent, y en honor a su aniversario no. 80 hicimos una lista con las 6 piezas que lo llevaron a formar parte de los diseñadores de modas más trascendentes en la historia.
-
El smokin femenino
Una de las prendas que revolucionó a la sociedad femenina en los años 60 fue el esmoquin. Sabemos que no fue el pionero en vestir a la mujer de forma «masculina», pero el logro de Yves estuvo en que la sociedad de ese entonces finalmente aceptara y gustara de ver a la mujer vestida con un saco y un pantalón.
2. Las blusas y vestidos transparentes
Con esta prenda de nuevo revolucionó su época; sin embargo, la sociedad no aceptó de buena manera tanta sensualidad en la mujer y fue altamente criticado. Pero Yves no se rindió, ya que el creía firmemente que la pieza resaltaba la silueta de la mujer (su musa eterna). Tuvieron que pasar algunos años para que se aceptara esta prenda, y en la actualidad está sumamente presente. Así que si te encantan este tipo de blusas, dale las gracias a Yves Saint Laurent.
3. El vestido Mondrian
Como gran apasionado del arte, Yves diseñó muchas prendas inspiradas en sus pintores favoritos, pero el vestido icónico por excelencia fue el que creo en honor al pintor vanguardista Piet Mondrian.
4. La chaqueta sahariana o chaqueta safari
Logró que esta prenda dejara de ser solo de uso militar. La convirtió en un sinónimo de estilo y elegancia que pronto se volvió favorita entre celebridades y gente de la realeza.
5. El Jumpsuit
Algo muy presente en la actualidad es el jumpsuit, y fue también gracias a Saint Laurent que podemos llevar esta cómoda prenda a todos lados.
6. La gabardina
Principalmente introducida por Thomas Burberry, pero nuevamente Yves Saint Laurent aboga por las mujeres y en 1960 hace de la gabardina una pieza que dejó de ser bien vista solo puesta en los hombres.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: