Sí, llegó la época de quebrarnos la cabeza para el intercambio navideño. A veces -confíesalo- puede ser muy divertido, pero cuando no conocemos al individuo en cuestión, ¡llega a ser toda una pesadilla!

Para que no sufras con el intercambio navideño, aquí te dejo unos tips infalibles para triunfar.

Hazlo lo más claro posible… ¡desde el principio!

¿Ya viste nuestros descargables del mes? En este link los encuentras y, claro, ahora me concentro en «los papelitos» para hacer la rifa de nombres.

papelitos-para-el-intercambio-navideño

Recorta una tira de estas para cada participante. Si te fijas, todo está fríamente calculado: nombre, medidas e ideas. Dependerá del presupuesto tu elección, pero contarás con una guía muy buena.

Demasiado tarde… ¡pero hay remedio!

Si ya hiciste la rifa antes de conocer nuestro útiles papelitos, no entres en pánico, hay manera de que aún salgas triunfante en el intercambio navideño.

  1. Observa el escritorio de tu amigo secreto. ¿Qué tipo de decoración usa? Esto te dará una buena idea… claro, sólo en caso de que utilice algún tipo de personalizador.
  2. Pregunta a sus amigos. Por ejemplo, ¿qué elige cuando van a la tienda? ¿Qué conciertos ha visitado? ¿Habla mucho de alguna película/artista?
  3. Echa ojo a sus gadgets. Si es fiel usuario de su celular, puedes comprarle un case para su celular o bien, algún tipo de gadget divertido para guardar sus audífonos.
  4. El salvavidas. Si de plano te toco «el sin amigos» o «la hermética que no cuenta nada», una tarjeta de regalo siempre será buena idea. Ya sea de alguna tienda virtual o física, si no la usan pueden, a su vez, regalarla. Eso sí, ahí será muy evidente cuánto gastaste, por tanto, te recomiendo que sea la cifra tope, por ejemplo, si quedaron que fuera de «entre $250 y $200 pesos», la compres por $300 pesos.
  5. El empaque también cuenta. Para que no se vea que fuiste de último momento al súper y elegiste la taza rellena de chocolates que ya viene en bolsa de celofán y hasta curly rojo, ¡sé creativa en la envoltura! Créeme, lo notará.

envolturas-de-regalo

Un último tip: cuando yo estaba en la primaria, el intercambio navideño sí, era en la fiesta designada, pero siempre «tu amigo secreto» te daba cositas previamente: un chocolate, unas papitas, etc. ¡Esos detalles son inolvidables!

Inspírate en nuestras ideas para niños (¡te van a servir!), ¡no pasan de moda estos consejos!

Comparte tu opinión