Los aromas se relacionan con sensaciones, experiencias y emociones, también nos trasladan a momentos, lugares y personas que dejan huella en nosotros. Por eso las fragancias o perfumes que usamos forman parte de nuestra personalidad. Sin embargo, existe una diferencia entre estos términos, acá te contaremos cuál es y muchas cosas más…

¿Cuál es la diferencia entre perfume y fragancia?

La fragancia se refiere al aroma que emite cualquier loción, colonia o perfume, pero por más increíble que parezca, la diferencia principal entre estos tres es la concentración del extracto, es decir, las sustancias aromáticas y los aceites que los conforman y hacen que la duración sea más prologada.

Las fragancias, al incluir alcohol en su fórmula, proporcionan una sensación refrescante, aunque esto hace que el aroma dure menos en el cuerpo, a diferencia de los perfumes, que tienen una mayor penetración y contraste.

Si te haz preguntado cuál fragancia dura más y cuáles menos, te damos las respuestas:

  • Agua de tocador: Tiene una concentración de aroma entre el 3% y 5%, es muy utilizado y tiene una duración entre 3 y 5 horas.
  • Agua de perfume: Cuenta con una concentración menor de esencias aromáticas entre 10%y 19%, con una duración de 4 a 6 horas.
  • Perfume: Cuenta con una concentración de aroma del 20%, con una duración alta y suelen ser más costosas que las opciones anteriores.

Pero, ¿cómo se clasifica un perfume?

Las notas de un perfume se refieren a la mezcla de ingredientes, que son los que denotan la personalidad de éste. Existen tres clasificaciones:

1. Notas de salida: Construyen el primer aroma que percibimos al aplicar una fragancia y es generalmente aquello que nos atrae de un perfume.

2. Notas de corazón: Se perciben después de unos minutos y son los acordes que revelan la familia aromática. La duración aproximada de estas notas es de dos horas.

3. Notas de fondo: Representan la personalidad real del perfume, podemos percibirlas durante el final del día y pueden llegar a durar en la piel hasta 24 horas.

Tips: Cuando adquieras una fragancia nueva, aplícala sobre tu muñeca y espera unos minutos para que puedas percibir las notas de corazón, éstas lograrán cautivarte con el aroma caracterÍstico del perfume.

Foto de cottonbro en Pexels

Fuente: Avon

¿Cuál es el perfume que mejor te va?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: