Todas deseamos una sonrisa bonita, pero a veces pecamos de no cuidar muy bien los dientes. Por más que parezcan muy resistentes, un mal cuidado o mal uso de los mismos puede llevar a un daño, a veces irreparable del mismo. Por suerte, la Dra. Odontóloga Etna Flores tiene para nosotras algunas problemáticas y recomendaciones para mejorar los malos hábitos que pueden dañar la salud de tus dientes. ¿Quieres conocer más?

Morderse las uñas

Un hábito muy repetitivo y muy difícil de dejar para muchas. Por más que pienses que las uñas son delicadas y frágiles, morderlas llega a ser perjudicial. Esto puede no solo romper los dientes, sino incluso causar una distensión mandibular. Sabemos que la fuerza de voluntad a veces no es suficiente, por lo que se recomienda utilizar un esmalte de uñas con sabor desagradable como ajo (que además ayuda a fortalecerlas).

salud de tus dientes

foto de Flores y herrera

Cepillarse los dientes muy fuertes

¿Te ha pasado que cepillas tus dientes y te sangran las encías? Esto puede ser por una fricción muy elevada. Cepillarse con un cepillo de dientes muy firme o con más fuerza de la debida, puede dañarlos, al igual que la encía. Lo mejor que puedes hacer es cambiar de cepillo si se trata de un problema con cerdas duras o poner menos presión si hablamos de un exceso de fuerza.

salud de tus dientes

foto de Flores y herrera

Rechinar y apretar los dientes

La sensibilidad dental es algo por lo que todas pasamos e incómoda muchísimo. Una de las causas de tal sensación se debe al rechinar o al apretar los dientes, por ello hacer eso no es recomendable. Otra de las causas es un dolor muscular y articular al abrir y cerrar la boca. Una solución a este malestar,  sería ser más conscientes de este detalle para frenarlo apenas aparece.

salud de tus dientes

foto de Flores y herrera

Masticar hielo

De la misma manera que el hielo se rompa al chocar entre sí, nuestros dientes lo hacen. El  hielo se rompe, pero con una presión que más vale evitar. Evita masticar los cubitos de tu bebida o simplemente no le agregues y sírvela bien fría. Otra opción es beber con un popote biodegradable.

Comer entre comidas

Picar entre comidas no solo puede arruinar tu apetito, sino tu dentadura. Si picas entre comidas, sobre todo si es algún alimento dulce, procura cepillarte los dientes luego o tomar mucha agua para que parte de los restos se vayan.

Usar los dientes de herramienta

Es muy común el no poder abrir algo con las manos y hacerlo con la boca. Los dientes no son una herramienta, sirven para masticar comida y utilizarlo de otra manera puede romperlos.

Fuente: Flores y Herrera odontólogos

Dientes sanos: alimentos ideales para fortalecerlos


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: