La marca de ropa Rhode NYC, fundada en 2014 por Purna Khatau y Phoebe Vickers, demandó a Hailey Bieber por usar un nombre ya registrado (Rhode) para su línea de cuidado de la piel, lanzada recientemente.
En dicha demanda exigen que se impida la publicidad o venta de los productos de la empresa de Hailey, asegurando que como ambas marcas tienen la misma denominación, se ha generado una confusión en el mercado, saliendo perjudicadas.
Esta denuncia se dio a conocer a través de un comunicado que fue publicado en la cuenta de Instagram de la empresa de las dos denunciantes, dónde además reclaman una indemnización de la que se desconoce el monto.
También argumentan que Hailey y su empresa podrían arruinar fácilmente su negocio de tantos años, ya que la modelo posee millones de seguidores en Instagram y a través de las redes sociales de su esposo (Justin Bieber), que cuenta con 243 millones de seguidores en esta red social, han obtenido 1,5 millones de me gusta con una publicación sobre el lanzamiento.
La polémica con Hailey no termina allí
Khatau y Vickers señalan que en el 2018, la top model intentó adquirir el nombre de esta marca, y aunque las diseñadoras se negaron, ella realizó el lanzamiento sin cambiar el nombre.
“Hailey podía elegir cualquier marca para su línea de cuidado de la piel. Nosotras solo tenemos la marca, Rhode, que hemos construido. Es por eso que no se la vendimos cuando nos lo pidió hace cuatro años, y por eso le pedimos ahora que cambie la marca de su línea de cuidado de la piel”, afirman las diseñadoras.
Pese a toda esta controversia, las creadoras de Rhode NYC confiesan que admiran a Hailey, además consideran que nunca tuvo la intensión de dañarlas usando el mismo nombre para su marca, pero por el bien de su negocio, esperan que la demanda prospere con éxito.
3 pasos para conseguir el “efecto piel glaseada”
Síguenos en redes sociales como @KENArevista:
Este es un tema muy sensible y el cual se debe tratar con sumo cuidado, sus abogados seguramente se encarguen de ello para poder averiguar qué ha pasado en la comprobación de marca, que se suele hacer antes de ir al registro de patentes. Lo parte buena es que estos asuntos tienen arreglo. Muchas gracias por la información tan útil para muchas empresas y para que se den cuenta de lo relevante que es la exclusividad de marca.