En los últimos años la iniciativa “Do It Yourself: hazlo tú misma» ha cobrado más fuerza entre la población mexicana, cada vez más familias promueven este movimiento en sus hogares como una alternativa en pro del cuidado del medio ambiente y del consumo responsable.

Desde sus lanzamientos, hay marcas que han incentivado la cultura del “Hazlo Tú Mismo” con el objetivo de reducir, reciclar y reutilizar.

De acuerdo con información de Greenpeace, el movimiento Do It Yourself integra el ejercicio de la creatividad y la destreza manual para crear objetos nuevos a partir de otros cuya vida útil ha terminado.

Bastará un poco de tu imaginación y creatividad para transformar y decorar comedores, pasillos, dormitorios, cocinas, baños y jardines, entre otros lugares y objetos de distintos materiales.

Hazlo tú misma, ¡ideas! 

A continuación, te presentamos algunos de ellos para diferentes necesidades.

Dile adiós al óxido

Hay que renovar los muebles exteriores y hay que elegir productos que protejan de óxido. Por ejemplo, el aerosol 5 EN 1 es uno de los recientes lanzamientos en el mercado y pueden usarlo pintores
principiantes, avanzados o cualquiera que desee transformar algún objeto.

Puedes conseguirlo con opción a brillante, mate o satinado, puedes aplicarlo en materiales tan diversos como madera, metal o mimbre, entre otros.

Muebles vintage en tendencia

Hay pinturas especiales (base agua), que permiten que lo apliques tanto en muebles de interior (que están en las habitaciones de los niños, por ejemplo) como de exterior.

Dale ese look vintage ultra mate a tus muebles y objetos que tanto has deseado y protégelos muy bien gracias a su fórmula que es resistente al agua y a los factores climáticos.

Esta pintura está diseñada para resistir el agrietamiento y la formación de ampollas, así que no lo pienses más, transforma y rejuvenece todos tus muebles del jardín. Puedes aplicarla sobre madera, metal, melamina, cerámica, lona y vidrio, entre muchos otros.

Evita filtraciones en épocas de lluvias

Se trata de productos ideales para sellar ventanas, puertas y molduras, así como tubos, conductos de ventilación, uniones de esquina, grietas y juntas a tope. Se adhiere perfectamente a materiales como el aluminio, PVC, metal, vidrio, madera, plástico, fibrocemento, ladrillo, piedra o concreto.

Son 100% duraderos y a prueba de agua e intemperie, también es ideal para sellar fugas de aire alrededor de ventanas y puertas, es resistente a hongos y se adhiere a superficies lisas y porosas. Está disponible en blanco, almendra, arcilla, cedro, bronce, negro o transparente.

Para las grietas más grandes ya hay solución

Hablemos de una espuma de poliuretano de triple expansión que funciona para rellenar huecos y grietas de mayor tamaño. Gracias a su poder de cobertura y resistencia impide el paso de corrientes de aire, agua y humedad.

Asimismo, es perfecta para sellar entradas de ductos, caños y cableados, penetraciones de lado a lado, además de grietas y huecos en cimientos, techos, áticos y sótanos. Al aplicarla deja secar por 30 minutos y píntala 4 horas después si la usas en interiores.

Lijas más resistentes 

A diferencia de las otras, estas lijas, hay unas que tienen un aditivo anti- obstrucción que permite que sean más duraderas y puedas usarlas una y otra vez.

Las hay de distintos tamaños y de uso manual, esmerilado y lijado de pisos. Funcionan en pinturas, piedra, porcelanato, acero, mármol y hierro, entre muchos otros.

FUENTE RUST-OLEUM


Mira este post: Alfombras de yute: tendencia para decoración

Imagen de gpointstudio en Freepik


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: