En la actualidad muchas empresas emplean el método de trabajo “home office” Puedes alcanzar el nivel máximo de disciplina y concentración si así te lo propones. ¡Con una tacita de café es más fácil!

Muchos creen que trabajar en casa es algo sencillo y en cierto punto tiene sus ventajas (puedes trabajar con ropa cómoda, con tu taza de cafecito recargable y sin una gota de maquillaje) pero si bien es cierto, implica una serie de exigencias para adaptarte a trabajar a distancia y cumplir con los propósitos laborales.

¿Cómo hacerlo?

Por si no lo sabías, la cafeína tiene efectos en la actividad cerebral, aumentando atención y concentración.

“Un aspecto interesante de la influencia de la cafeína en el sistema nervioso central es que es más eficaz en situaciones en las que disminuye el estado de alerta. Por lo tanto, sus efectos son mayores en ausencia de sueño; en la mañana después del desayuno y durante la noche o en momentos donde el trabajo se prolonga,» explican expertos.

Es recomendable tomar ese cafecito recién hecho, así podrás además de ese olorcito maravilloso, todos los beneficios para poder cumplir con los parámetros laborales.

The Home Office: con café incluido

The Home Office: con café incluido

Home office: reglas necesarias

  • La limpieza es un factor importante. Si tu home office está limpia y todo el orden, la inspiración las ganas y las ideas van a fluir con mayor facilidad.
  • Cero cama, porque si trabajas encima de ella, es posible que el sueño o la flojera se apoderen del momento y quedes dormida rápidamente.
  • Cierra Netflix en tu horario de trabajo y no intentes reproducir la serie mientras trabajas, al final, te va a parecer más importante ese capítulo que tus labores de oficina.
  • TV apagada, somos expertas en desconcentrarnos con lo que dice tu signo para el día, con programas de moda, las noticias del mundo o las recetas de tu chef favorito.
  • Siempre ten espacio para tu tacita de café y ¡a trabajar!

Sé productivo desde casa y que nunca pero nunca, falte tu café.



LEER MÁS SOBRE ESPACIOS PARA TRABAJAR DESDE CASA

Comparte tu opinión