El Día Internacional del Orgasmo Femenino se celebra cada 8 de agosto en diferentes partes del mundo. Esta iniciativa surgió en Brasil, con el fin de alentar a las mujeres a ser conscientes de su sexualidad.

Este día, además, es un recordatorio para que tanto hombres como mujeres tengan claro los beneficios del sexo. Esta descarga erótica, aseguran los expertos, no debe ser considerada únicamente desde el punto de vista de la satisfacción, sino también como una actividad que tiene múltiples beneficios para la salud. Esto se debe a que además de ser un ejercicio aeróbico que favorece la quema de calorías, disminuye el estrés, contribuye a la salud emocional e incluso previene algunas enfermedades.

5 datos que debes saber sobre el orgasmo femenino

1. 40% de las mujeres afirma no haber llegado al orgasmo durante la penetración. En el estudio “La conducta sexual de la hembra humana” que realizó Alfred Kinsey en 1953, se habla del placer clitoriano por encima del vaginal.

2. Más de 70% de las mujeres solo llegan al orgasmo mediante la estimulación directa del clítoris.

3. Alrededor de 20 minutos de caricias y besos previos a la penetración son necesarios para que una mujer esté en condiciones de llegar al orgasmo.

4.  1% de las mujeres puede llegar al orgasmo con solo estimular sus senos y alrededor de 43% de las chicas lo descubren masturbándose, no mediante una relación sexual en pareja.

5. Cuando tienes un orgasmo, tu cuerpo produce cuatro veces más oxitocina de lo normal, a esta sustancia se le llama la hormona del amor y el apego.

 

Imagen relacionada