¿Te has imaginado cómo sería la vida si las mujeres no existiéramos? El próximo 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, podrás vivir una experiencia similar.

 

El colectivo «Ni Una Menos» ha convocado a la mujeres del mundo a una paralización, en la que al menos 30 países se sumarán, para luchar de esta manera contra el feminicidio, la desigualdad salarial, la discriminación y la explotación económica.

«Este 8 de marzo la tierra tiembla. Somos muchas unidas en un solo grito #NiUnaMenos #VivasNosQueremos»-Colectivo Ni Una Menos

Diferentes grupos a nivel internacional han apoyado dicha manifestación en la que se vivirá «Un día sin mujeres». “Si nuestro trabajo no vale, produzcan sin nosotras”, afirmó Cecilia Palmeiro, vocera del movimiento latinoamericano «Ni Una Menos», colectivo que ha promovido con mayor fuerza esta manifestación a través de diversos medios de comunicación y redes sociales.

Este llamado se inspiró en diferentes acontecimientos internacionales como la marcha de las mujeres contra Trump, el paro de mujeres en Argentina y la manifestación que se desarrolló en Polonia el 3 de octubre del 2016.

Agrupaciones feministas de países como Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, República Checa, Ecuador, Inglaterra, Francia, Alemania, Guatemala, Hondruras, Islandia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Israel, Italia, México, Nicaragua, Perú, Polonia, Rusia, Salvador, Escocia, Corea del Sur, Suecia, Togo, Turquía, Urugua y EEUU, han manifestado que se sumarán a la iniciativa convocada para el 8 de marzo.

En México, la Red Plural de Mujeres convocó a quienes viven en Puebla a formar parte de esta paralización. También anunciaron que entregarán un oficio al gobernador de la ciudad, Antonio Gali Fayad, para que difunda las acciones que integran el paro «Un día sin mujeres».

“Llamamos a todas las organizaciones de mujeres, a grupos de amigas, de vecinas que se solidaricen para que ese día todos salgan con un moño color morado”-Rosa María Avilés Nájera.

En la Ciudad de México están programados 3 movimientos durante todo el día:

A las 12:00 hrs se inicia el plantón principal en el Ángel de la Independencia.

A las 16:00 hrs se hará una valla humana.

A las 17:00 hrs dará comienzo la marcha mixta (hombres y mujeres) desde el Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclo a Juárez 

Atención: KENA también se sumará a esta manifestación el próximo 8 de marzo, así que ¡nos vemos y las esperamos!

Comparte tu opinión