Huevos escoceses

Los huevos escoceses son de las recetas más sencillas y tradicionales de Escocia. No necesitas ser un gran conocedor del mundo culinario ni tener miles de ingredientes, es una receta rápida para ahorrar tiempo y comer delicioso. ¿Quién dice que la buena comida toma mucho tiempo? Estos huevos son la excepción y como lo que lleva es tan común, se ha popularizado y se ha hecho tan cotidiano alrededor del mundo.

Ingredientes

  • 100gr de salchichas molidas (puedes sustituir por carne molida) por cada huevo
  • 1 Huevo por cada scotch egg
  • 1 Huevo para la mezcla
  • Panko o pan rallado
  • Sal y pimienta
  • Harina
  • Aceite para freír
  • Condimentos al gusto

Preparación

En una olla profunda poner a hervir agua y agregar los huevos ya en el punto de ebullición. Dejar los huevos durante 10 minutos y retirar del fuego, colocarlos en agua fría y pelarlos cuando estén a temperatura ambiente. Puedes ayudarte con una cuchara para quitar la cáscara de manera más sencilla, tan solo deberás introducirla volteada hacia atrás y se desprenderá por sí sola.

Huevos escoceses

Foto: Jez Timms on Unsplash

Una vez tengamos los huevos es momento de la carne (de salchicha o común). Pásala a un bowl y agrega sal, pimienta y los condimentos al gusto, integra todo muy bien y deja reposar. Para la mezcla de freír, nada más sencillo que un bowl con harina, otro con huevo y el tercero con panko.

Paciencia y más paciencia

Envolver los huevos en la carne será todo un reto, así que no desesperes. Puedes ayudarte con papel film, colocas una banda de carne sobre él, luego el huevo y envuelves apretando un poco para mantenerlo. Una vez lo tengas listo pasa el huevo por harina, huevo y panko al menos dos veces.

Colocar aceite en un sartén hondo y a temperatura media-alta, una vez caliente lanzamos nuestros huevos escoceses por al menos 5 minutos cada lado y estarán listas. Puedes acompañarlos con aderezo, galletas saladas, ensaladas y lo que se te ocurra.

El consumo de huevos: ¿bueno o malo para nuestra salud?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: