En todas las casas nunca falta un cartón de huevos. Aparte de la practicidad a la hora de cocinar, nos beneficia en cantidades importantes para funcionamiento del organismo.

¿Bueno o malo?: comer huevos

Siempre se ha creído que la ingesta excesiva de huevos perjudica en la salud. Por ejemplo, mi abuelita decía que el exceso de este alimento incremente el colesterol pero en diferentes estudios médicos realizados, se ha distorsionado un poco esa creencia.

Según la BBC, se realizó un estudio en China donde al menos casi 500 personas comían huevo una vez al día y se demostró, que bajo este parámetro alimenticio, el huevo podría reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

«Uno puede deliberar sobre las muchas limitaciones y advertencias de la investigación nutricional, pero el mensaje de esta gran investigación es que, al menos, hasta un huevo por día tiene beneficios para la salud «, dice la profesora Nita Forouhi, de la Universidad de Cambridge.

Entonces podemos entender que el huevo tiene beneficios en nuestra salud y más para todas esas personas que realizan rutinas de ejercicios diarios. El aporte proteico del huevo es importante.

Los huevos tienen altos niveles de proteínas, vitaminas A, D, B y B12, así como luteína y zeaxantina, que pueden ayudar a prevenir el daño ocular en la vejez. Explica el doctor Phillips (de la British Dietetic Association).

via GIPHY

¿El huevo es malo para el colesterol?

La Fundación Británica del Corazón (BHF, por sus siglas en inglés) “abandonó su recomendación de limitar el consumo de huevos a tres por semana en 2007 a la luz de nuevas pruebas sobre el colesterol.”

«Aunque los huevos contienen algo de colesterol, la cantidad de grasa saturada que comemos tiene un mayor efecto sobre la cantidad de colesterol en la sangre que el colesterol que obtenemos al comer huevos». Explicó la National Health Service de Reino Unido.

En este sentido, la mejor forma de sacarle el beneficio a los huevos, es comerlos hervidos y limitar el consumo de fritura que sí afecta a nuestro organismo. Y la experta de Bien Comer, Fernanda Alvarado, siempre comenta que depende de cómo lo comas, tendrás o no colesterol: a la mexicano o con nopalitos no es lo mismo que con tocino.

 

LEER MÁS SOBRE: ALIMENTOS BÁSICOS EN UNA COCINA SALUDABLE

Comparte tu opinión