Cuando hablamos de crear hábitos hacemos referencia a vencer el sedentarismo, la flojera y la apatía, factores que nos impiden avanzar en la vida.

Si sientes la necesidad de comenzar a hacer ejercicio, dieta, dejar de fumar, etc., y no sabes por dónde empezar o crees no tener la fuerza de voluntad, te compartimos algunos tips que te ayudarán a crear hábitos.

¿Cómo crear hábitos?

En primer lugar, define los objetivos y posteriormente, pequeñas metas que te lleven a conseguirlo. La clave está en comenzar por algo sencillo y luego aumentar poco a poco la dificultad. Con ello evitarás abandonar el asunto a la mitad del camino.

Por otra parte, escribe en un papel la meta y todo lo que necesitas llevar a cabo para concretarlo, esto ayudará a fijarte mejor los objetivos y repasarlos cada día.

Posteriormente, crea una rutina que te permita trabajar en los objetivos y evita siempre pensar en los resultados, para que no colapses en el camino.

Finalmente, y no menos importante, aplaude cada logro alcanzado en el camino, por muy pequeño e insignificante que resulte para otros.

ejercicios de respiración

Manos a la obra

Si aún no tienes claro cómo crear hábitos, sigue estas recomendaciones:

  1. Elige qué hábito deseas cambiar, implementar o adquirir.
  2. Especifica las conductas y pensamientos que te ayudarán a conseguir tu meta.
  3. Registra tus acciones, avances y dificultades.
  4. Confía en ti misma.
  5. Sé constante.
  6. Recompensa los pequeños y grandes logros.
  7. Date tiempo.
  8. Apóyate en tu círculo de confianza.

!No lo olvides!

Crear hábitos tiene cuatro etapas: señal, deseo, respuesta y recompensa. En tal sentido, desglosarlo así, ayuda a definirlo y trabajar para concretarlo. Es decir, la persona recibe una señal que le indica la necesidad de cambiar o comenzar algo. También tendrá el deseo de conseguir o concretar algo en particular, a través de la cual obtenga un beneficio particular.

Por ejemplo, me siento deprimido al verme con unos kilos de más, y deseo que esto cambie. Esa señal de malestar me lleva a querer cambiar y comienzo a hacer dieta y ejercicios, en respuesta de eso es posible que cambie el estado de ánimo y como recompensa, aunque quizás aun no pierda peso, verse al espejo puede ser más satisfactorio.

Mira este post: 3 productos esenciales que necesitas para esta Semana Santa


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: